Aemet activa la alerta naranja: el temporal descargará con lluvias «muy fuertes» en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Este miércoles se esperan las precipitaciones más intensas de los últimos díasEl tiempo ·
Este miércoles se esperan las precipitaciones más intensas de los últimos díasEl último coletazo del temporal. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Resultado: alerta naranja por lluvias «muy fuertes» que podrían registrarse con intensidades de hasta 40 litros en sólo una hora. Las precipitaciones de este miércoles serán las más intensas de la semana, aunque no serán las últimas. Las temperaturas seguirán siendo relativamente bajas para estar en verano, aunque a final de semana podrían recuperarse registros de más de 30 grados durante las horas centrales del día.
Publicidad
Este miércoles empieza fuerte. Desde las 00 horas y hasta las 12 horas se activa el aviso naranja en todo el litoral de las provincias de Valencia y Castellón por lluvias «muy fuertes» de hasta 40 litros en una hora. Entre la medianoche y las 12 horas se activa el aviso amarillo en todo el interior de Castellón, por lluvias de hasta 20 litros en una hora, mientras que en el interior de la provincia de Valencia estará vigente entre las 00 y las 18 horas por lluvias de 20 litros en una hora. En el litoral norte e interior de Alicante la alerta será vespertina, entre las 12 y las 00 horas por lluvias con intensidad de 20 litros en una hora. En todos los casos se acompaña la alerta con otra amarilla de tormentas, incluso con granizo en el caso de las provincias de Valencia y Castellón. Las lluvias intensas podrían alcanzar el interior regional por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán, excepto en el tercio sur, donde se quedarán estables. En las máximas, pocos cambios. El viento será moderado del nordeste en el litoral; en el resto, viento flojo variable. Por la tarde tenderá a componente este en la mitad sur y noroeste moderado en el tercio norte de la Comunitat.
De cara al jueves, por ahora, no se activa ningún aviso pero sí se esperan lluvias. La jornada comenzará con cielo nuboso y probables chubascos y tormentas ocasionales. En las temperaturas, mínimas en descenso en la mitad norte y poco cambios en el resto; en las máximas, descenso en el tercio sur y sin variación en el resto del territorio. El viento será moderado del noroeste en el interior norte de Castellón y variable flojo en el resto, con intervalos del este moderado en el litoral central por la tarde.
Para el viernes se repetirá el cielo nuboso con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte, sin descartar en el resto del territorio valenciano. Las temperaturas mínimas aumentarán en la mitad norte y las máximas ascenderán de forma ligera en la mitad sur regional, únicamente. El viento será flojo variable, tendiendo a ser del sureste moderado en el litoral por la tarde y predominio del componente este en el interior.
El sábado será una jornada con intervalos nubosos con probables chubascos débiles dispersos durante la segunda mitad del día, sin descartar que puedan darse acompañados de tormentas en la mitad sur regional. En las temperaturas se esperan pocos cambios en las mínimas y máximas en aumento ligero hasta alcanzar los 30 grados en el interior. El viento será flojo variable, predominando del sureste en el litoral por la tarde y de componente este en el interior de la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.