Aemet actualiza la previsión de lluvias para los próximos días en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
Las temperaturas variarán ligeramente durante la última semana de mayoEl tiempo ·
Las temperaturas variarán ligeramente durante la última semana de mayoAemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Hasta la fecha se indicaba la probabilidad de que de cara al lunes se dieran chubascos y tormentas que podrían afectar al interior de Castellón, sin descartar que pudieran también hacerlo en el resto de zonas del interior. Eso sí, en lo que no se esperan muchos cambios es en las temperaturas, que continuarán en valores muy similares a los actuales, esperando incluso un aumento ligero de las mínimas.
Publicidad
Para este domingo se espera cielo poco nuboso con nubosidad alta, aunque de cara a la segunda mitad de la jornada crecerán intervalos nubosos. La tarde podría estar marcada por un cielo más nuboso, pero sin probabilidad de lluvia. En puntos del litoral y prelitoral se dará nubosidad baja matinal. Las temperaturas aumentarán de forma ligera. El viento será flojo y variable tendiendo a componente este durante la tarde.
El lunes comenzará siendo poco nuboso. Po la mañana se esperan intervalos de nubes bajas y por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en el interior. Hasta el momento Aemet indicaba que se podrían dar chubascos y tormentas vespertinas, pero en su última actualización se indica una «baja probabilidad de chubascos o tormentas dispersas». Además, se señala que habrá probable calima. Las temperaturas mínimas aumentarán de forma ligera, acercándose cada vez más a los 20 grados, y las máximas subirán en el interior de Valencia y norte de Alicante, sin cambios en el resto.
De cara al martes la previsión presenta pocos cambios notables. Se esperan intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso con nubosidad alta de cara a la segunda mitad del día. Las temperaturas bajarán, siendo ligera la caída de las máximas en la mitad norte.
La previsión para el miércoles aún está por confirmar, aunque Aemet ya prevé que las temperaturas mínimas bajen de forma ligera y las máximas podrían sumar hasta tres grados en Valencia. Además, entre la tarde del jueves y las primeras horas del viernes se espera un aumento considerable de la nubosidad en buena parte de la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.