Aemet adelanta algunas lluvias tras la 'ponentà' de este fin de semana en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
De confirmarse, los chubascos se daría de forma «débil y aislada»El tiempo ·
De confirmarse, los chubascos se daría de forma «débil y aislada»Domingo y lunes bien podrían pasar por días de verano, atendiendo a las temperaturas previstas para las horas centrales del día; otras cosa son las mínimas. Aemet prevé para la Comunitat Valenciana dos días de calor en los que se alcanzarán registros de 35 y 36 grados por culpa del viento de poniente. Esa 'ponentà' está provocada por los vientos que llegan por los frentes atlánticos que alcanzarán la península por su vertiente oeste. Las lluvias que regarán España no tendrán aguante suficiente como para alcanzar territorio valenciano, al que sólo llegará viento de poniente. Tras este episodio de calor sí podrían llegar algunos chubascos a la Comunitat, aunque de confirmarse sería «débiles y aislados».
Publicidad
Este sábado se espera predominio de cielo poco nuboso con nubes altas; por la mañana se darán intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla en la mitad sur regional. Las temperaturas subirán o se mantendrán sin cambios, en valores que podrían alcanzar ya los 31 grados en Xàtiva, por los 26 grados del litoral. El viento será flojo variable, con predomino por la tarde de sur y sureste en el litoral, con intervalos de moderado en Valencia y Alicante, y de la componente oeste en el interior de la Comunitat.
El domingo se espera un aumento generalizado de las temperaturas. Subirán hasta nueve grados de golpe: en Valencia pasarán de los 26 grados del sábado a los 35 del domingo. En Xàtiva alcanzarán los 35 grados. En toda la mitad sur se superarán los 30 grados durante las horas centrales del día. Las mínimas, por su parte, podrán regresar de nuevo a los 20 grados durante la madrugada y primera hora de la mañana. El cielo estará entre poco nuboso y despejado. El viento será flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a viento del sur flojo con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
De cara al lunes se espera que siga el poniente, pero con registros ya no tan alto, advirtiendo la posibilidad de que alguna lluvia pueda llegar a la Comunitat. El cielo presentará intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el interior de la mitad norte. Las mínimas aumentarán dándose en más ubicaciones registros superiores a los 20 grados, mientras que las máximas variarán ligeramente: bajada en Valencia, subida en Xàtiva hasta los 36 grados y menos municipios por encima de los 30 grados. El viento será flojo de componente sur.
De cara a la próxima semana, una 'montaña rusa térmica'. Las primeras estimaciones indican que de igual manera que el martes se espera una bajada de temperaturas, el miércoles podrían subir de tal forma que se alcancen hasta 34 grados de máxima en la Comunitat, deparando para el jueves otro descenso de hasta 8 grados en los registros de las horas centrales del día. De lluvias, nada.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.