Ver fotos
Ver fotos
j. lita
Miércoles, 24 de noviembre 2021, 16:57
Aviso amarillo por nevadas en todo el interior de la provincia de Castellón y en la zona norte de la provincia de Valencia. Así consta en el listado de alertas de Aemet con motivo de una DANA que empezó dejando fuertes lluvias y tras un giro brusco se ha reforzado con un descenso notable de temperaturas y nevadas en la sierra prelitoral valenciana. No se verá la nieve desde la capital, pero en puntos más o menos cercanos al golfo de Valencia ha nevado y aún se espera que la situación cambie hacia las últimas horas de este miércoles. Es más, Aemet alerta de que a partir de las 21 horas se registrará un empeoramiento de la situación con más lluvias y nevadas en zonas del interior regional.
Publicidad
Noticia Relacionada
Durante la mañana ha nevado en zonas como Chiva o Ademuz, así como en buena parte de las cotas altas del interior de la provincia de Castellón. En puntos del prelitoral la lluvia ha sido la gran protagonista, sin destacados acumulados pero sí una persistente precipitación débil. El frío se ha dejado notar. En la capital el termómetro ha registrado 7,7 grados, una temperatura especialmente baja.
Noticia Relacionada
De cara a las últimas horas de este miércoles Aemet indica en su previsión por horas que a primera hora de la noche regresarán las lluvias y las nevadas a cotas más o menos bajas. Se espera que la nieve cuaje en puntos situados a partir de los 800 y 900 metros de altitud. En localidades como Ademuz o Morella nevará a partir de las 21 horas y lo hará hasta las primeras horas del ya jueves.
Noticia Relacionada
El aviso amarillo indica que en 24 horas podrán darse acumulados de 4 centímetros en cotas superiores a los 800 metros, incluso podrían aumentar hasta los 5 ó 10 centímetros en zonas a más de 1100 metros de altitud. Así es el aviso indicado para el interior norte de la provincia de Valencia y todo el interior de la provincia de Castellón.
Noticia Relacionada
Éste será el último arreón de la DANA, ya que de cara al jueves sólo se esperan precipitaciones en horas matinales, con incluso claros en el cielo durante la tarde. El viernes no lloverá, el protagonismo se lo llevarán las rachas muy fuertes de viento en zonas del interior. La situación volverá a cambiar de cara al sábado con la llegada de un nuevo «frente frío» a la Comunitat que dejará más nevadas que llegarán incluso a cotas más bajas que las actuales, mientras que los termómetros marcarán registros negativos en buena parte del interior regional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.