La Comunitat Valenciana arranca un fin de semana marcado por la inestabilidad, con cielos muy nubosos o cubiertos y algunas precipitaciones, sobre todo en el norte de Valencia y Castellón.
Publicidad
Aemet prevé para el sábado 18 de mayo predominio de cielos con intervalos nubosos en toda la Comunitat. En Castellón, cielo nuboso por la tarde y probables chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos salvo descensos de las máximas en el litoral de Valencia.
El cielo estará el domingo 19 prácticamente cubierto en toda la Comunitat. Por la tarde, se esperan probables chubascos ocasionales que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el interior de Castellón. También se pueden registrar precipitaciones en zonas de Valencia y Alicante, aunque más débiles. Temperaturas sin cambios significativos salvo descensos de las mínimas en el interior de Valencia y Alicante.
En la provincia de Castellón estará activo este domingo un aviso amarillo por previsión de tormentas fuertes entre las 12.00 y las 20.00 horas.
La inestabilidad se mantendrá el lunes 20 en toda la Comunitat, con previsión de nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Probables chubascos por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
El tiempo estará igualmente revuelto en la ciudad de Valencia durante los próximos días. Aemet prevé cielos nubosos el sábado con probabilidad de lluvia débil por la mañana. Las precipitaciones podrán caer en la ciudad durante todo el día del domingo y en forma de tormenta el lunes. La situación será similar en las capitales de Castellón y Alicante.
Publicidad
La inestabilidad en la península continuará este sábado y lloverá en el norte y noroeste peninsular, con Barcelona y Girona en aviso amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En general, habrá un predominio de cielos nubosos y precipitaciones en la mitad norte de España. Las precipitaciones serán más intensas y extendidas el domingo.
Aemet indica que hay una alta probabilidad de que la temperatura sea superior a la normal en el trimestre abril, mayo y junio en todo el territorio nacional, especialmente en el extremo norte peninsular, levante, suroeste andaluz, Baleares y Canarias.
Asimismo, avisa de que no se puede asegurar ninguno de los escenarios, al ser equiprobables y no haber una clara señal, excepto en Canarias, donde puede ser una primavera más seca de lo normal. Por ello, avanza que, con la información actualmente disponible, lo más probable es que el verano sea más cálido y más seco de lo normal en España.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.