La inestabilidad atmosférica se mantendrá durante los próximos días en la Comunitat Valenciana, que estará marcada por intervalos nubosos, lluvias dispersas en Valencia y Alicante y probables chubascos y tormentas ocasionales en Castellón, donde podrán ser localmente fuertes.
Publicidad
El miércoles 22 estará marcado en la Comunitat por la alternancia de cielos despejados y nubosos a lo largo de la jornada. En la mitad norte de la provincia de Valencia y en Castellón, se registrará nubosidad de evolución a partir de mediodía y serán probables chubascos ocasionales en el interior.
La previsión de Aemet es similar para el jueves 23, con predominio de cielo poco nuboso. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos ocasionales en el interior de Castellón y en puntos del litoral sur de Valencia. No se descarta calima en la provincia de Alicante.
El tiempo empeorará el viernes 24. Por la mañana se registrarán intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso y, en el interior de Castellón y Valencia, nubosidad de evolución diurna. Serán probables los chubascos durante la tarde en la provincia de Castellón, que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta. En el sur de Valencia, los chubascos serán más aislados y menos probables. No se descarta calima en Alicante.
Las temperaturas no sufrirán cambios de relevancia en los próximos días, con máximas que rondarán los 25 grados.
Las tormentas han descargado con intensidad fuerte durante la tarde de este martes a lo largo de la provincia de Castellón, acompañadas de granizo y numeroso aparato eléctrico, con acumulados de hasta 23,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en Ares del Maestrat. Las intensidades más elevadas, concretamente, se han registrado entre Torralba del Pinar, Villamalur, Artana y la Vilavella, según informa Europa Press.
Publicidad
En general, los episodios tormentosos han sido de corta duración, aunque pese a ello han dejado intensidad fuerte de precipitación y granizo de tamaño grande. De hecho, han sido especialmente activas entre Atzeneta del Maestrat y Vilafamés, donde han estado acompañadas de aparato eléctrico y de granizo.
Las tormentas también han recorrido la Serra d'Espadà de oeste a este, con rayos y granizo, y han afectado a la zona de la Vilavella. A última hora de la tarde, las que han afectado al sur de la provincia ya se encontraban en el mar, donde se han disipado.
Publicidad
En cuanto a los registros, las precipitaciones han dejado acumulados en cuatro horas de 23,2 l/m2 en Ares del Maestrat, de 20,4 l/m2 en Villmalur, de 18 l/m2 en Torralba del Pinar y de 16,6 l/m2 en Les Useres, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
La inestabilidad dominará este miércoles, jueves y viernes la mitad norte de la península, con cielos nubosos y precipitaciones débiles por la mañana, que tenderán a intensificarse por la tarde. Aemet prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán, sin descartarlos en el norte de Baleares.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.