at/ep
Domingo, 1 de agosto 2021, 13:16
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para este lunes 2 de agosto por tormentas con probabilidad de granizo en el interior de la provincia de Valencia. El riesgo está decretado entre las 13.00 y las 21.59 horas, tanto en el norte como en el sur de la provincia, mientras el resto de la Comunitat Valenciana está en nivel verde.
Publicidad
Ante este pronóstico, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha emitido un boletín de información meteorológica en el que recuerda que el nivel amarillo no activa la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.
Para el segundo día de agosto se prevé que el cielo esté nuboso con precipitaciones desde mediodía que pueden ir acompañadas de tormenta en las provincias de Valencia y Castellón.
Eso sí, las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte o sin cambios en el resto mientras las máximas se mantendrán en ligero descenso o en valores similares. El viento llegará del este y sureste flojo con intervalos de este moderado en el litoral de Alicante por la tarde.
Eso sí, las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte o sin cambios en el resto mientras las máximas se mantendrán en ligero descenso o en valores similares. El viento llegará del este y sureste flojo con intervalos de este moderado en el litoral de Alicante por la tarde.
¿Cómo están hoy las playas de Benidorm? ¿Y las de Gandia?
Aemet prevé para el martes, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional por la tarde, sin descartar que pueda dejar algún chubasco ocasionalmente con tormenta en el interior norte de Castellón. Nubosidad baja matinal en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso, que puede ser localmente notable en el interior de Valencia. Viento flojo variable, tendiendo a sur y sureste por la tarde, con intervalos moderados de este en el litoral central y sureste alrededor del cabo de la Nao.
Publicidad
En el tercio norte de la Comunitat, se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior, donde no se descarta que pueda dejar algún chubasco débil. En el resto de la región, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta a primeras horas y nubosidad de evolución diurna en zonas interiores a partir de mediodía. Temperaturas en ascenso; las máximas podrán ser significativamente altas en el interior de Alicante. Viento variable flojo, con brisas durante la tarde en zonas litorales.
La semana comenzará este lunes con chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán, en el interior de la Comunitat Valenciana y el entorno del sur del sistema Ibérico, mientras que las Islas Canarias estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Debido a la aproximación de un sistema frontal atlántico se producirán intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en general en zonas de Galicia y del Cantábrico.
Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, que serán más probables e intensos en el entorno de áreas montañosas del tercio este peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, entorno del sur del sistema Ibérico e interior de la Comunitat Valenciana.
Es posible que afecten también con cierta intensidad a zonas del interior de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha. Mientras, en el suroeste peninsular los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, y en Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en la zona de Levante y sureste peninsular, y en ascenso en general en el resto de la Península y Baleares; mientras que las nocturnas, irán en ascenso en la mayor parte del país.
Por su parte, los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente este en la zona de Levante y Baleares; del oeste en el suroeste peninsular, con poniente en el Estrecho.
Mientras, las Islas Canarias estarán en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento del noreste superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas expuestas al alisio de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.