Ya pasada la Navidad, los valencianos afrontas los últimos días de 2023. Muchos de ellos lo harán pendientes de cuál es la previsión para los últimos días, porque nadie quiere que la lluvia arruine su plan de Nochevieja. En estas fechas, el gran protagonista ha sido el anticilón que se instauró en toda la península y que ha dejado heladas por todo el territorio, incluida la Comunitat Valenciana. Según ha informado Meteored, en las siguientes jornadas el anticiclón cederá ligeramente, lo que permitiría la llegada de precipitaciones.
Publicidad
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado su previsión para los próximos días para Valencia, Alicante y Castellón y lo cierto es que no hay previsón de lluvias de ningún tipo. Lo que el organismo si anuncia son bancos de nubes, heladas, nieblas y un descenso de las temperaturas.
De cara al miércoles 27 de diciembre, no se esperan fenómenos significativos de ningún tipo. Se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado, aunque es bastante probable que el litoral de las tres provincias presente brumas o bancos de niebla. En cuánto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero ascenso en el interior, aunque se producirán varias heladas durante la madrugada. En el litoral, tanto las mínimas como las máximas permanecerán sin cambios. El aire que soplará vendrá del suroeste y será flojo en el litoral y variable flojo en el resto, con predominio de la componente oeste.
En cuánto al jueves 28, el cielo ya se presentará nuboso durante toda la jornada y apenas habrá sol. No se descartan brumas y bancos de niebla por la mañana en puntos del litoral. En cuánto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas subirán en Alicante. En el resto del territorio continuarán igual. Viento flojo del suroeste en el litoral de Alicante, ocasionalmente moderado en las horas centrales, y variable flojo en el resto, con predominio de la componente oeste.
Todavía es pronto para aventurar un pronóstico sobre el domingo y el próximo lunes. Aemet, en estos momentos, no prevé ningún fenómeno significativo. Sin embargo, desde Meteored no se descartan precipitaciones debido a que se acercaría una borrasca que podría presentar rasgos subtropicales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.