La Comunitat vivirá este viernes 2 de agosto otro día de sofocante calor. Las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30 grados, pero no deberían llegar a los 40º o más que se soportaron los días previos en algunos municipios valencianos.
Publicidad
Aemet anuncia una importante novedad en su previsión para esta jornada: chubascos en Castellón que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, granizo -que puede ser grande- y rachas muy fuertes de viento, sin descartar que lleguen también al interior de las provincias de Valencia y Alicante.
La Agencia ha activado avisos amarillos por altas temperaturas en Alicante y Valencia. En Castellón la situación será más complicada, con aviso amarillo por lluvias fuertes, y naranja por tormentas en la misma provincia.
Noticia relacionada
La posibilidad de lluvia desaparecerá el sábado 3. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en la Comunitat y se mantendrán elevadas, llegando a máximas de 39 grados en localidades cómo Xàtiva o 36º en Requena.
Los chubascos volverán el domingo 4, aunque serán de carácter disperso y más probables por la tarde. Las temperaturas seguirán siendo altas en toda la Comunitat.
El lunes 5, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el interior de la mitad norte (Castellón y Valencia) se darán intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas altas, sin cambios significativos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.