Borrar
Un hombre con un paraguas en Valencia. EFE
Aemet cambia la previsión del tiempo para Valencia después de dos DANA consecutivas

Aemet cambia la previsión del tiempo para Valencia después de dos DANA consecutivas

El tiempo ·

El mercurio alcanzará registros primaverales

Jaume Lita

Valencia

Sábado, 16 de noviembre 2024, 12:56

No se recuerda desde hace casi tres semanas un día completamente de dos en la provincia de Valencia, una jornada sin tener que estar pendiente del parte meteorológico, de los avisos de Aemet ni con un paraguas cerca por si cae un chaparrón en cualquier momento. Se cumplen casi tres semanas de la trágica DANA del 29 de octubre, a la que le siguió otra esta misma semana. Tras el paso de este segundo temporal en 15 días, Aemet ha desactivado cualquier aviso meteorológico y la Comunitat Valenciana se encamina a recuperar cierta normalidad, al menos en la previsión del tiempo. Al menos eso ahora, porque hasta este viernes se indicaban lluvias «débiles y dispersas» durante los próximos días en cualquier punto del territorio regional. Aemet ha actualizado su previsión, que ha cambiado casi por completo: ya no se esperan chubascos, el termómetro recuperará valores primaverales y se descarta la llegada de temperaturas de 0 grados en el interior. Por ahora.

Para este domingo se espera cielo poco nuboso, con nieblas matinales en el interior de la mitad sur. Las temperaturas podrían descender de forma puntual, porque lo más destacado es el aumento de las máximas en el interior. A excepción del interior norte de Castellón, se esperan registros superiores a los 20 grados en toda la Comunitat en las horas centrales del día. Soplará viento flojo del oeste, de poniente, con intervalos de calma en el interior y de brisa en el litoral por la tarde.

De cara a este lunes se repetirá el cielo poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla por la mañana en puntos del litoral valenciano. Las temperaturas no variarán excesivamente, con máximas que se afianzarán sobre los 22 grados y que superarán los 10 grados de mínima en el interior. El viento será flojo variable, con predominio del sur en el litoral durante las horas centrales del día.

El martes comenzará siendo una jornada de cielo poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales en puntos del litoral. Las temperaturas aumentarán, salvo las máximas en algunos puntos del interior: las máximas podrían rozar los 25 grados durante las horas centrales del día. El viento será flojo del oeste y suroeste, aumentando a moderado en el litoral por la tarde y con intervalos de moderado en el interior de cara a las últimas horas.

La previsión para el miércoles aún está por detallar, pero por las indicaciones de Aemet se espera un inicio de jornada con cielo poco nuboso y con crecimiento a cielo más nuboso de cara al final del día. Las mínimas aumentarán un par de grados, como mínimo y las máximas podrían bajar dos grados de forma generalizada menos en el litoral de Castellón, que podrían aumentar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet cambia la previsión del tiempo para Valencia después de dos DANA consecutivas