Aemet confirma que tras alcanzar los 35 grados llegarán varios días con probabilidad de lluvia en la Comunitat Valenciana
El tiempo ·
El mercurio irá en aumento y se esperan valores completamente estivalesEl tiempo ·
El mercurio irá en aumento y se esperan valores completamente estivalesMás que 'veranillo', se espera un 'veranazo'. Aemet ha confirmado su previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y la gran novedad es que ahora se prevé que el mercurio suba de forma descontrolada durante el fin de semana, alcanzándose de cara al lunes valores de 35 grados en el interior de la provincia de Valencia. Eso sí, a la par que llega este subidón irá aumentando la probabilidad de lluvias, que Aemet ya la contempla durante varios días seguidos, sin que eso signifique que va a llover de forma generalizada y sin parar.
Publicidad
Para este viernes se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en puntos del interior regional durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, se dará un aumento ligero de las mínimas de forma general, mientras que las máximas podrían bajar en el litoral central, salvo en Alicante. El viento soplará flojo variable, tendiendo a ser del este durante la tarde y con aumento ocasionales de la intensidad en el litoral central de la Comunitat.
El sábado mejorará el tiempo con cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas, sin cambios. El viento soplará flojo variable tendiendo a ser del sureste y este en horario vespertino, registrándose aumentos ocasionales de la intensidad tanto en el litoral central como en el extremo norte regional.
De cara al domingo se espera ya una novedad. En un principio Aemet preveía que se podrían dar «chubascos o tormentas», ahora ya indica que se podrían dar «chubascos aislados» en el interior norte regional por la tarde, en un día de cielo con intervalos nubosos. En cuanto a las temperaturas se esperan pocos cambios importantes. El viento será flojo variable, con predominio del este y del sur en horario vespertino.
El lunes llega un cambio muy notable. El termómetro subirá en sus registros mínimas de forma ligera en el interior de la mitad sur, quedándose sin variación en el resto, pero lo más destacado es la subida de las máximas en la mitad sur, donde podrían darse escaladas de entre cuatro y seis grados, alcanzándose así los 35 grados que se esperan en Xàtiva. El viento será flojo variable, tendiendo por la tarde a ser del suroeste flojo en zona litoral.
Publicidad
De cara a los siguientes días se espera que el globo térmico se deshinche y podrían darse hasta bajadas de 10 grados en 48 horas, aunque este extremo está por confirmar durante los próximos días por parte de Aemet.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.