![Aemet confirma la llegada de las lluvias a la Comunitat Valenciana y activa un aviso amarillo para este jueves](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/02/aemet-prevision-tiempo-valencia-octubre-k93G-U2201396229110BMB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Aemet confirma la llegada de las lluvias a la Comunitat Valenciana y activa un aviso amarillo para este jueves
El tiempo ·
La previsión contempla bandazos térmicos con máximos que subirán y bajarán de golpe hasta 8 grados en un díaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
La previsión contempla bandazos térmicos con máximos que subirán y bajarán de golpe hasta 8 grados en un díaEl primer fin de semana del mes de octubre va a estar marcado por una cierta estabilidad inestable. Tiene su explicación. Otoño es, junto con la primavera, las estaciones en las que los cambios repentinos son más normales que en verano y diciembre. Días que pueden combinar varios fenómenos, semanas de sol y lluvias a partes iguales, mercurios que suben y bajan sin cierta medida. Así es el otoño. Pero claro, lo que es difícil de esperar es que en esta época del año el mercurio alcance los 35 grados durante las horas centrales del día o que las mínimas en pleno litoral valenciano no bajen de los 20 grados durante la madrugada. Eso no es tan normal. El primer fin de semana de octubre va a llegar con un aviso amarillo de Aemet para el norte de Castellón y con lluvias que llegarán este jueves y podrían hacer acto de presencia hasta el viernes. En el mercurio, las máximas volverán a escalar hasta los 34 y 35 grados de cara al domingo.
Para este jueves se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones dispersas durante la jornada. La probabilidad de lluvia será superior al 50% durante la madrugada en el extremo norte de Castellón y después reaparece únicamente en el tercio sur de forma muy puntual. En el resto, nada de nada. En las temperaturas, mínimas con pocos cambios y máximas que bajarán de golpe más de cinco grados. Además, entre las 03 y las 18 horas se activa un aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Castellón, donde soplará del noroeste. En el litoral, viento moderado del nordeste, disminuyendo a flojo variable a últimas horas.
De cara al viernes, intervalos nubosos en la mitad sur y predominio del cielo poco nuboso en el resto. Probables precipitaciones débiles por la tarde en el tercio sur, sin descartar en el interior del resto del territorio. Las temperaturas bajarán de nuevo y podrían darse mínimas en el litoral que rondarán los 15 grados. El viento será flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón. En la costa se espera viento moderado de componente este durante las horas centrales del día.
El sábado predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas. Además, se esperan probables brumas y bancos de niebla en la mitad sur por la mañana. En las temperaturas, mínimas con pocos cambios y máximas que recuperarán algún grado que otro tanto en las mínimas como en las máximas, que podrían superar los 30 grados durante las horas centrales. El viento será flojo variable, con predominio de la componente sur en el litoral por la tarde.
La gran novedad, aún por confirmar, sería el subidón de temperaturas que Aemet prevé para el domingo. Las máximas subirán de golpe entre 4 y 8 grados con respecto a los registros del sábado, dejando cotas de más de 30 grados en toda la Comunitat y alcanzándose hasta 34 y 35 grados durante las horas centrales del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.