Secciones
Servicios
Destacamos
Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en la mitad norte (Valencia y Castellón) y sin descartar de manera aislada en la mitad sur (Alicante). Temperaturas en descenso. Es la previsión de Aemet para este viernes 31 de mayo en la Comunitat Valenciana.
De hecho, la ciudad de Valencia ha registrado en las últimas horas 0,5 litros por metro cuadrado en el observatorio de Viveros, la primera vez que llueve en más de un mes en la ciudad, concretamente desde el pasado 29 de abril. Estos 0,5 l/m2 han servido, en cualquier caso, para que no sea el mes de mayo más seco desde que hay registros, puesto que en 1867 y 1983 llovió aún menos, 0,1 l/m2.
Son los primeros signos de inestabilidad que se mantendrán en días sucesivos. El sábado 1 de junio se repetirán los Intervalos nubosos con chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la mañana, que remitirán durante la tarde. Las temperaturas, en claro descenso, no superarán los 24 grados de media.
Noticia relacionada
La misma tónica se repetirá el domingo 2 de junio, con chubascos dispersos que se podrán localizar en cualquier punto de la geografía de la Comunitat. De la misma forma arrancará la próxima semana, con cierta inestabilidad y precipitaciones débiles por lo general, aunque no se descartan chubascos y tormentas. Las temperaturas máximas serán más suaves.
Un flujo de aire del norte afectará al norte peninsular a partir de este viernes, dejando cielos nubosos y probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña. Las temperaturas serán significativamente altas en la mitad sur, con valores por encima de los 35 grados en capitales de provincia como Badajoz, Cáceres, Córdoba o Granada. La situación será similar a lo largo del fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.