Ha avisado Aemet de que llega «el día más cálido del verano». Una nueva ola de calor va a provocar que los termómetros se eleven sin control hasta superar de forma destacada los 40 grados durante las horas centrales del día en la Comunitat Valenciana. La peor parte será para el sábado, pero ya el viernes se sentirá como el calor va en aumento, ya que llegará viento de poniente que elevará el mercurio. No será una ola de calor como las anteriores registradas este verano, ya que durará menos de 48 horas. El domingo ya se espera que los termómetros desciendan hasta niveles simplemente altos. La novedad en la última actualización de Aemet es que esta ola de calor va a tener su parte de lluvias. Se esperan precipitaciones y tormentas que en puntos del interior alcanzan el 80% de probabilidad de lluvia. Calor, demasiado calor, sí, pero con algunos chubascos para intentar refrescar el ambiente.
Publicidad
Para este viernes se espera que la ola de calor comience a dejarse sentir por la Comunitat Valenciana. El poniente llega y provocará que las temperaturas ya suban hasta situarse rondando los 40 grados. Toda la provincia de Valencia estará en alerta naranja por registros que podrían alcanzar, durante las horas centrales del día, los 43 grados. En el interior sur de Castellón y toda la franja litoral de Alicante se activa el aviso amarillo por valores máximos de 36 grados. A este calor hay que sumarle que conforme avance la jornada se pasará de un cielo despejado a registrar nubosidad de evolución diurna, lo que provocará que aumente la probabilidad de lluvias en zonas del interior de la provincia de Castellón, donde no se descarta que se den chubascos y tormentas aisladas.
El sábado será, según Aemet, «el día más cálido del verano» en la Comunitat Valenciana. Prácticamente toda la región se va a ver afectada por aviso de altas temperaturas. Actualmente se prevé alerta naranja en toda la mitad sur de la Comunitat y litoral norte de la provincia de Valencia, donde el mercurio dejará registros cercanos y superiores a los 40 grados durante las horas centrales del día. En el interior norte de la provincia de Valencia y en el sur y litoral norte de Castellón se activará el aviso amarillo por temperaturas de entre 37 y 38 grados. Sí, hará calor, pero además es el día en el que Aemet más probabilidad de lluvia espera en la Comunitat Valenciana. Crecerá nubosidad de evolución diurna que podría dejar en horario vespertinos chubascos y tormentas, preferentemente en la mitad norte de la Comunitat, aunque sin descartar que puedan afectar de forma aislada a zonas próximas del litoral valenciano. También hay probabilidad de calimas, preferentemente en el sur de la Comunitat.
De cara al domingo se espera que el calor ya no sea tan intenso, pero no se dará un descenso brusco en el mercurio. Las temperaturas seguirán siendo altas pero ya por debajo de los 40 grados, teóricamente. El cielo presentará intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna que crecerá sobre todo en puntos del interior provocando que aumente la probabilidad de chubascos y tormentas dispersas y ocasionales, preferentemente por la tarde y en el interior de la provincia de Castellón, aunque no se descarta que alcancen zonas próximas del litoral. Se repetirán las calimas en el sur de la Comunitat.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.