Borrar
Lluvias intensas en la ciudad de Valencia. Imagen archivo Iván Arlandis
Aemet mantiene el aviso amarillo y prevé más lluvias antes del fin de semana en la Comunitat Valenciana

Aemet mantiene el aviso amarillo y prevé más lluvias antes del fin de semana en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

Las provincias de Alicante, Valencia y Castellón estarán en alerta amarilla por olas y fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora

D. Merino

Jueves, 19 de octubre 2023

El paso de la primera gran borrasca de la temporada ha causado estragos en diferentes puntos de la Península Ibérica, llegándose a batir récord de lluvias en zonas como Madrid, y seguirá afectando a la Comunitat Valenciana de cara a los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión después del paso de esta «espiral de borrascas» ('Aline' y 'Babet') y prevé un descenso generalizado de los termómetros. No es que llegue el frío, sino que las máximas se despiden de esas temperaturas impropias de esta época del año, para dejar valores más cercanos a los 20 grados. Además, las fuertes lluvias de la jornada del jueves darán paso a precipitaciones más débiles en algunos puntos de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Todo ello antes de un fin de semana donde también se espera agua.

Para este viernes, 20 de octubre, Aemet pronostica cielos nubosos que podrían venir acompañados de chubascos dispersos en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón antes de que se disipen las nubes a medida que avanza la jornada. En el litoral alicantino las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormenta en la primera mitad del día, remitiendo y tendiendo en general a poco nuboso por la tarde. Además, se mantiene el aviso amarillo en toda la Comunitat Valenciana hasta las 19.00 horas por fenómenos costeros y rachas muy fuertes de viento que podrían alcanzar zonas del litoral, especialmente en la mitad sur.

Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en el caso de las máximas en la provincia de Valencia. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 16ºC y una máxima de 26ºC; la de Castelló, de 17 y 25; y la de València, de 18 y 23ºC.

De cara al sábado, 21 de octubre, no se esperan fenómenos significativos. Es probable que se mantengan cielos despejados por toda la Comunitat con tendencia a ligeramente nublado. En cuanto a las temperaturas mínimas podrían seguir en descenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambio.

El domingo podría haber algunos cambios. Aemet pronostica ligeras precipitaciones por todo el territorio valenciano. Poco nuboso aumentando de sur a norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.

Para el comienzo de semana, el lunes, Aemet pronostica aunque todavía es pronto para confirmarlo, más lluvias. Se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos en el interior y sin descartar de manera aislada en puntos del litoral. Las temperaturas podrían ir en ascenso, localmente notable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet mantiene el aviso amarillo y prevé más lluvias antes del fin de semana en la Comunitat Valenciana