Borrar
Urgente Educación mantendrá a los 7.500 interinos estabilizados y creará otro concurso para aspirantes con discapacidad
Mapa previsto para el miércoles 15 de mayo. Aemet
Aemet pone fecha a la vuelta de chubascos y tormentas a la Comunitat Valenciana

Aemet pone fecha a la vuelta de chubascos y tormentas a la Comunitat Valenciana

Un frente de bajas presiones traerá inestabilidad a lo largo de la semana

Andoni Torres

Valencia

Viernes, 10 de mayo 2024, 19:18

La Comunitat Valenciana vivirá este sábado 11 de mayo una jornada plenamente primaveral: cielos despejados, temperaturas suaves -entre 14 y 25 grados- y vientos flojos. Preludio de un cambio moderado de tiempo, causado por la influencia de una pequeña DANA (bajas presiones) que entrará por el norte de la península durante el inicio de la próxima semana.

Inestabilidad que se dejará notar ya el domingo 12, con intervalos de nubes medias y altas en la Comunitat Valenciana, según la previsión de Aemet. En el interior de la provincia de Castellón, se registrará nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde.

Situación que se mantendrá el lunes y el martes, aunque entonces la probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, se extenderá a toda la Comunitat.

La ciudad de Valencia se mantendrá libre de lluvias al menos hasta el miércoles, cuando la probabilidad de precipitaciones rondará el 70%. Durante el sábado y domingo y los primeros días de la próxima semana dominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos. Las temperaturas serán suaves, con máximas de 26 grados. La situación se repetirá en la ciudad de Alicante. La probabilidad de lluvia será mayor en Castellón, con previsión de precipitaciones durante el martes, miércoles y jueves.

Previsión para el resto de España

Una pequeña DANA entrará este sábado en la península por el noroeste, dejando a su paso chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y norte de la Ibérica y de la meseta Norte. Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente mediterránea y descenderán en el noroeste y Canarias. Se superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y medio Ebro.

El frente de bajas presiones se desplazará por la geografía española a lo largo de los próximos días, sembrando de inestabilidad amplias zonas de la mitad norte y el Mediterráneo. A partir del martes, habrá una bajada de las temperaturas notable y generalizada. Además, el tercio norte peninsular registrará lluvias y chubascos durante buena parte de la semana que viene debido a distintos frentes, e incluso nevará en los Pirineos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aemet pone fecha a la vuelta de chubascos y tormentas a la Comunitat Valenciana