j. lita
Lunes, 16 de agosto 2021, 01:01
Ya no es únicamente que se acabe la primera ola de calor que ha pulverizado casi todos los registros de temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana. Decenas de estaciones de Aemet han superado durante varios días consecutivos los 40 grados, a lo que había que sumarle los reventones térmicos que provocaban rachas de fuerza extrema y ascenso de golpe de hasta 10 grados, también en plena madrugada. Parece que este escenario casi apocalíptico se despide de la Comunitat, pero la previsión de Aemet indica que ahora es tiempo para un ambiente más fresco y lluvias que podrían incluso llegar a ser generalizadas. Si esta pasada semana los termómetros han rozado hasta los 45 grados, para los próximos días hay indicadores que señalan una temperaturas máxima inferior a los 30 grados. La canícula, el periodo en el que se registran las temperaturas más altas del año, acabó este 15 de agosto y ahora le sigue un ambiente más fresco de lo habitual.
Publicidad
Para este lunes aún habrá que contar con posibles efectos de la ola de calor durante la madrugada, prueba de ello es que las temperaturas mínimas no descenderán de los 23 grados, por lo que se asegura una noche tropical en Valencia. La semana comenzará con unas temperaturas máximas que ya no serán tan escandalosas. En la capital se prevé que el mercurio no supere los 31 grados de máxima, mientras que en puntos del interior regional los valores más altos rondarán los 34-35 grados. Aemet prevé cielo poco nuboso en general, aunque en puntos del interior crecerá en horas vespertinas nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco o tormenta aislada. En la mitad sur regional estas precipitaciones serían en forma de tormenta seca e irían acompañadas de rachas de viento.
Para el martes se prevé que llueva en la ciudad de Valencia durante la primera mitad del día. Se espera cielo con intervalos de nubes, pero en la provincia de Valencia se darán probables chubascos dispersos y ocasionales. Las temperaturas seguirán bajando en sus registros máximos y durante esta jornada se podrían situar ya por debajo de los 30 grados.
De cara al miércoles Aemet prevé intervalos de nubes por la mañana, mientras que en el tercio norte regional no se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, mientras que aumentan en probabilidad en horas vespertinas y en el interior, donde serían en forma de chubasco. Las temperaturas regresarán a valores superiores a los 30 grados.
El jueves se espera un día con intervalos de nubes durante la primera mitad del día en el tercio norte y en el resto del litoral valenciano. Aunque crecerá nubosidad de evolución. Además, Aemet prevé que en el interior regional se registren precipitaciones débiles por la mañana, siendo probables en forma de chubascos ocasionales con tormenta. Las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados, mientras que las mínimas inician un ligero descenso que de cara al próximo fin de semana podrían llegar hasta los 20 grados en la ciudad de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.