j. lita
Domingo, 26 de septiembre 2021, 11:19
Tras la tempestad, llega la calma. Pero la calma es el paso previo para que regrese la tempestad, o en este caso la inestabilidad. Tras pasar por la Comunitat una DANA «retrógrada», según describieron desde Aemet, este domingo luce el sol y las temperaturas se recuperan, pero la alegría va a durar poco, ya que se prevé el regreso de las precipitaciones y un notable descenso de las temperaturas máximas para esta semana en la que concluye el mes de septiembre y se da la bienvenida al décimo mes del año. Las temperaturas mínimas no variarán, el desplome, de hasta 7 grados en puntos del litoral, llegará en los registros máximos.
Publicidad
Este domingo no hay previsión de que llueva en la Comunitat Valenciana. Las precipitaciones ya se registraron, en forma de tormenta y con granizo, durante las horas vespertinas del sábado. Esta semana concluye con sol y temperaturas que se recuperan ligeramente, aunque en puntos del litoral valenciano los termómetros incluso podrían llegar a superar los 30 grados, dejando una plácida sensación casi estival.
Este lunes se seguirá, más o menos, la previsión del domingo, ya que se espera un día de cielo poco nuboso y la aparición de intervalos de nubes altas, pero sin riesgo de lluvia. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que el aumento de los registros máximos alcanzará ya puntos del interior. En la ciudad de Valencia se espera que el mercurio marque, durante toda la jornada, temperaturas de entre 17 y 32 grados.
El martes ya se notará el cambio. Por una parte, el cielo poco nuboso con el que amanecerá el día ya contará con la variación de algunos intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en zonas del litoral, mientras que en el interior crecerá nubosidad de evolución diurna de cara a horas vespertinas. Por ahora Aemet no indica que este crecimiento lleve asociado un aumento de la probabilidad de lluvias. El otro cambio se notará en las temperaturas máximas, que abandonarán los 32 grados y se quedarán en 27. Un notable descenso de los registros que no se reflejará en las mínimas, que incluso podría subir ligeramente.
El miércoles se vive la segunda parte del cambio en el desplome de las temperaturas máximas, que seguirán descendiendo hasta los 25 grados. Según Aemet el mercurio podría bajar cerca de 7 grados en 48 horas. Además, para este ecuador de semana se espera el regreso de las lluvias a la Comunitat. Aemet indica que el día comenzará con cielo poco nuboso, aunque la nubosidad crecerá en general en toda la Comunitat, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales preferentemente en zonas del sur de la provincia de Valencia y litoral norte de la de Alicante.
Publicidad
Para el jueves Aemet aún no detalla la previsión para la Comunitat Valenciana, pero sí indica que podrían repetirse los chubascos ocasionales durante la primera mitad del día. Los termómetros, sin cambios, entre los 18 y los 26 grados en la ciudad de Valencia. Tiempo otoñal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.