Tal y como había avisado la Agencia Estatal de Metereología, este sábado, se dio un cambio brusco en el tiempo y las lluvias descargaron con fuerza en la Comunitat acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 84km/h en Utiel y 68km/h en el aeropuerto de Valencia. Sin embargo, el episodio de ayer fue solo el preámbulo de los próximos días, que también estarán marcados por un descenso de las temperaturas y nuevos episodios de precipitaciones.
Publicidad
Para este Lunes de Pascua se espera un cielo nuboso o cubierto con lluvias generalizadas en toda la Comunitat, especialmente en el interior y la mitad sur de la región. Sin embargo, hacia la tarde estas precipitaciones tenderán a remitir, dejando intervalos nubosos. En cuanto a las temperaturas, estas irán en descenso, por lo que no se descartan algunas heladas débiles en puntos del interior del tercio norte. Viento del oeste y del suroeste, moderado durante las horas centrales, especialmente en el litoral, y flojo a primeras y últimas horas del día.
Para el martes, se prevé un predominio de cielo poco nuboso, con posibles precipitaciones débiles dispersas en el interior del tercio norte durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el tercio norte y se mantendrán estables en el resto, mientras que el viento soplará del sur y suroeste, girando a sureste moderado en el litoral durante las horas centrales del día.
Será a partir del miércoles, cuando el tiempo vuelva a la normalidad. Para esta jornada se espera un cielo mayormente despejado con intervalos de nubes altas y temperatuas en ascenso. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo a variable flojo durante la segunda mitad de la jornada.
Con un margen de incertidumbre, durante el jueves es probable que un sistema frontal atlántico se aproxime al noroeste de la Península y deje en el tercio noroeste abundante nubosidad y probables precipitaciones en Galicia que, con menos probabilidad se pueden extender al resto del tercio noroeste peninsular. En general serán débiles, pero en el oeste de Galicia serán persistentes. En el resto de la Península y Baleares llegará nubosidad abundante pero de tipo medio y alto y sin precipitaciones. En Canarias se esperan intervalos nubosos.
Publicidad
Las temperaturas continuarán en ascenso en la Península y Canarias, especialmente en el interior peninsular. En Baleares se esperan pocos cambios. Las heladas serán débiles y quedarán restringidas a Pirineos. Soplará viento de componente sur. Se esperan intervalos fuertes en el oeste y norte de Galicia y en la Cantábrica y el Pirineo occidental. En Canarias soplarán alisios moderados, amainando por el oeste del archipiélago al final.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.