Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Jueves, 29 de abril 2021, 12:53
Las lluvias llegaron con 'Lola' y aún no se han ido. Desde hace más de una semana la previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana muestra de forma constante que existe probabilidad alta de precipitaciones y de tormentas. Hasta los días soleados cambian en un par de minutos a un cielo negro con una tromba de agua considerable. Pero ni ante la llegada del mes de mayo varían las indicaciones para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Este jueves está activado el aviso amarillo por lluvias en el interior norte de la provincia de Castellón, mientras que este viernes serán 4 las zonas afectadas por precipitaciones de hasta 20 litros en 1 hora y por tormentas. El fin de semana tendrá más chubascos fuertes y con la cota de nieve descendiendo, pero a niveles muy altos.
Desde las 12 del mediodía de este jueves está activado el aviso amarillo de Aemet para el interior norte de la provincia de Castellón. La previsión es que durante la tarde se puedan dar precipitaciones con acumulados que en una hora alcancen los 20 litros. No se descarta que estas precipitaciones fuertes lleguen a zonas del litoral, pero ya se darían de forma más dispersa y menos intensa.
¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?
Para el viernes la situación empeora pero también de cara a la tarde. El cielo amanecerá nuboso y la nubosidad de evolución diurna en el interior provocará que en estos puntos de las provincias de Valencia y Castellón se active el aviso amarillo por lluvias en ambos casos y por tormentas sólo en el interior norte y sur de Valencia. Hasta 20 litros podrían registrarse de nuevo en estos episodios que serán más probables durante la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes.
¿Qué hacer en Alicante este fin de semana?
De cara al sábado, por ahora, no hay activado ningún aviso de Aemet para la Comunitat Valenciana, pero será un día en el que las lluvias vuelvan a registrarse. El día amanecerá con cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos, sin descartar que sean locamente fuertes en el litoral y prelitoral regional, remitiendo y disminuyendo a poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior, zonas en las que en la mitad norte regional no se descartan que los chubascos con tormentas hagan acto de presencia durante la tarde. La gran novedad es que Aemet indica para este día que la cota de nieve se situará en la Comunitat entre los 1.600 y los 1.800 metros.
El domingo sí que será un día que amanecerá con menos nubosidad pero que con el paso de las horas volverán a hacer acto de presencia los chubascos. La nubosidad de evolución diurna provocará que en zonas del interior de la mitad norte regional se registren lluvias ocasionalmente con tormentas durante la tarde, sin descartar que se den en otras zonas también de interior. La cota de nieve para este último día de la semana desciende levemente para situarse entre los 1.500 y los 1.700 metros. Los termómetros también descenderán pero de forma ligera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.