Más inestabilidad en tres días que en todo lo que llevábamos de primavera. Tras el episodio de fuertes lluvias que se vivió en Valencia el sábado por la noche, que obligó a cancelar el festival de Les Arts, Aemet recuperaba los olvidados avisos meteorológicos. Este lunes se activó incluso el naranja por precipitaciones que alcanzaron la ciudad a mitad tarde. De cara a este martes y sucesivos días, las alertas se reactivarán cada jornada, ya que continúa muy alta la probabilidad de chubascos tormentosos en puntos del interior y con tendencia de acercarse a la costa. A ello hay que sumarle que el mercurio bajará otra vez y este martes marcará en sus registros máximos tres grados menos que los del lunes.
Publicidad
Para este martes 11 de junio habrá de nuevo una alerta amarilla desde las 13:30 horas en Valencia y Alicante también por este mismo motivo. El organismo meteorológico anuncia un cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos a últimas horas. También se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que probablemente serán localmente fuertes en el interior y en el tercio sur la segunda mitad del día y no se descarta en el litoral central a primeras horas.
Las temperaturas irán en descenso, bajando tres grados tanto las mínimas como las máximas en Valencia. Prevalecerá un viento moderado de norte y nordeste en el litoral y flojo con predominio de la componente este en el resto.
El miércoles 12 se esperan intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso la segunda mitad del día. La previsión es de chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y probablemente vengan acompañadas de granizo en algunos puntos la segunda mitad del día, especialmente en el interior. Habrá un triple aviso amarillo por lluvias y tormentas en Valencia, Alicante y Castellón.
Las temperaturas mínimas tendrán una pequeña bajada, mientras que las máximas ascenderán en el resto, salvo en la mitad sur de Alicante. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en las horas centrales y con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
Publicidad
Para el jueves 13, cielo poco nuboso o despejado, creciendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Nubosidad baja matinal en el interior de Valencia y Alicante, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada en el litoral la segunda mitad del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.