Fin de semana de mucho frío en la Comunitat. La previsión del tiempo actualizada por parte de Aemet para estos últimos días del mes de enero nos deja un escenario de temperaturas que podrían rozar los 0 grados hasta el puntos del litoral. Es por ello que Aemet para dos noches consecutivas activa el aviso amarillo por registros muy bajos en el interior norte de la provincia de Alicante, aunque los registros bajo cero se darán prácticamente en todo el interior regional. Inicialmente se señalaba que había posibilidad de chubascos ocasionales durante tres días consecutivos, pero ahora se concreta que la probabilidad es baja y que de darse serían más en la vertiente litoral de la mitad sur de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Para este sábado se espera cielo poco nuboso o incluso despejado. No habrá cambios hasta final del día, cuando crecerán intervalos nubosos en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante, haciendo que aumente la probabilidad de chubascos dispersos. La cota de nieve se situará a partir de los 600 metros. Las temperaturas serán muy frías, activándose hasta las 10 horas el aviso amarillo por temperaturas muy bajas en el interior de Alicante, donde se podrían generalizar registros de -4 grados durante la noche. Se darán heladas en todo el interior regional.
De cara al domingo se darán intervalos nubosos, pudiéndose registrar probables chubascos en puntos del litoral de la mitad sur de la Comunitat. La cota de nieve aumentará, aunque no mucho, hasta situarse entre los 800 y los 900 metros de altitud. Las temperaturas mínimas bajarán, lo que podría hacer que en puntos de la costa se puedan rozar los 0 grados, mientras que las máximas descenderán en puntos de la mitad sur regional; sin cambios en el resto. Aemet activa el aviso amarillo entre las 00 y las 10 horas en el interior de Alicante por registros de -4 grados.
El lunes varía la situación, con cielo poco nuboso o despejado. A primeras horas del día se darán intervalos de nubes bajas en el litoral. Esa será la única variación. Las temperaturas mínimas se quedarán sin cambios, pero en las máximas se podría dar un respiro haciendo que los registros superen en puntos de la costa los 15 grados durante las horas centrales del día.
De cara al martes se espera, de nuevo, cielo despejado o poco nuboso; aunque se darán intervalos de nubes bajas durante el principio del día en puntos del tercio norte regional. Las temperaturas aumentarán, aunque de forma ligera y sin evitar que se registren heladas débiles en puntos del interior.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.