Bandazo de la DANA en la Comunitat Valenciana: calima y alerta por viento y olas
El tiempo ·
Las lluvias dan paso a una tarde desapacible con fuertes rachas en todo el territorioSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo ·
Las lluvias dan paso a una tarde desapacible con fuertes rachas en todo el territorioHasta mediodía del domingo la DANA había sido toda lluvia, con acumulados que han superado los 200 litros durante toda la alerta, pero las intensas precipitaciones son ya historia y la tarde de este domingo está marcada por un temporal de viento, fenómenos costeros y la llegada de calima que ha enrojecido el cielo en Alicante. Las fuertes rachas de viento se registran por toda la Comunitat y la Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado el cierre total de Sagunto, así como «cierre parcial» en el caso de Valencia.
El polvo en suspensión continuará durante los próximos días, según la última actualización de la previsión del tiempo de Aemet para Valencia, Alicante y Castellón. Del cielo negro por las lluvias se ha pasado a un ambiente rojizo. La Comunitat sigue en alerta hasta casi primeras horas de la mañana del lunes por las rachas de viento y los fenómenos costeros.
Toda la provincia de Castellón está bajo el aviso amarillo de viento que puede alcanzar los 80 km/h en tierra firme, mientras que la costa está bajo el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros al darse rachas de viento de entre 50 y 60 km/h y olas de 3 metros. En la provincia de Valencia el aviso en tierra firma se centra en toda la franja norte y en el interior sur por rachas de viento del este de entre 70 y 80 km/h. En la costa, las rachas serán de fuerza siete y las olas de 3 metros. La vertiente marítima de la provincia de Alicante también está en alerta por idénticos fenómenos.
Noticias Relacionadas
J.L. BORT | LP
Además, el viento está dejando rachas con cierta intensidad en toda la Comunitat. Así se desprenden de los datos facilitados por Aemet. En el Aeropuerto de Alicante-Elche, la máxima racha registrada ha sido de 78 km/h, mientras que en aeropuerto de Manises ha sido de 65 km/h. En la ciudad de Valencia, de 54 km/h. Interior y costa registran rachas muy fuertes, cumpliéndose así el aviso emitido por parte de Aemet.
A ello hay que sumarle la llegada de calima, polvo en suspensión que permanecerá sobre la comunitat varios días. En la costa alicantina, a los fenómenos costeros y el viento se le añade la imagen de un ambiente enrojecido. Conforme más al norte regional, menos calima, según un mapa difundido por parte de Aemet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.