La Comunitat Valenciana va a registrar durante varios días el paso de un temporal que se va a mostrar principalmente en los registros de viento, pero que de forma colateral también afectará a las lluvias y a las temperaturas. Ante tal situación, Aemet ha activado el aviso amarillo que va a centrarse en la Comunitat de forma intermitente durante varios de los próximos días de esta semana. Hasta el miércoles se esperan rachas muy fuertes de viento, pero en lluvias la previsión alcanza, por ahora, hasta el viernes, aunque en ningún caso se espera que sean acumulados escandalosos. La borrasca 'Denise' es la gran responsable.
Publicidad
Para este martes el aviso amarillo alcanzará el mediodía en las provincias de Valencia y Castellón, mientras que en Alicante no quedará desactivado hasta las 20 horas, según la previsión actual. Aunque en el caso de la provincia de Valencia justo a esa hora de volverá a activar una alerta amarilla que se mantendrá hasta primera hora de la tarde del miércoles. Las rachas muy fuertes se esperan con mayor intensidad en el interior, donde podrían superar los 80 km/h, mientras que en el litoral Aemet prevé registros que rondarán los 70 km/h. Únicamente el litoral sur de Alicante se salvará de esta alerta, aunque se darán rachas intensas. Además, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso conforme avance el día. En el interior de la mitad norte regional se darán lluvias a partir de la tarde. Las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas.
El miércoles, según la previsión actual, comenzará con una madrugada en aviso amarillo para las provincias de Valencia y Castellón. Durante la mañana se activará en Alicante, aunque por fenómenos costeros. En el interior de las provincias de Valencia y Castellón se espera viento de poniente con registros que rondarán los 80 km/h, mientras que en las zonas costeras de la mitad sur regional se darán fenómenos costeros ante las rachas de viento de entre 50 y 60 km/h que se esperan en el mar. El viento amainará de cara a la tarde. Además, el cielo estará nuboso durante toda la jornada, sin descartar que se puedan registrar precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte regional a partir de la tarde. Las temperaturas aumentarán de forma generalizada y notable.
De cara al jueves se esperan intervalos de nubes, con nubosidad abundante en la mitad norte de la Comunitat, donde no se descartan que se nuevo puedan darse precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en puntos del interior. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas también irán a la baja en la provincia de Castellón y en el litoral de Alicante; en el resto, sin cambios o ligeros ascensos. El viento rolará de oeste a sur conforme avance el día.
El viernes también hay previsión de lluvias, aunque en este caso seguirán siendo dispersas y ocasionales por varios puntos de la Comunitat. Por la tarde el cielo tiende a poco nuboso, por lo que cesará cualquier probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas, o iguales o en descenso. El viento ya no será intenso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.