El viento sopla con fuerza en varios puntos de la Comunitat. Iván Arlandis

La borrasca golpea la Comunitat Valenciana con rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora

Castellón y Valencia se encuentran en preemergencia nivel naranja

ep

Lunes, 16 de enero 2023, 19:39

La borrasca ha comenzado ya a golpear con fuerza la Comunitat Valenciana. Los vientos han alcanzado rachas de hasta 109 kilómetros por hora hasta las 17 horas de este lunes, según ha informado Aemet.

Publicidad

Así, en Vilafranca han alcanzado los 109 km/h; en Fredes los 105 km/h; en Morella, los 97 km/h; en Alcoi, los 91 km/h; en Montanejos, los 84 km/h; en Bicorp, los 84 km/h; Llíria, los 74 km/h; en Utiel, los 73 km/h; en Pego, los 72 km/h; en el Aeropuerto de Alicante-Elche, los 71 km/h; en Chelva, los 66 km/h; en Jalance, los 62 km/h; en Segorbe, los 60 km/h; en Aeropuerto de València, los 59 hm/h; en Castelló de la Plana, los 58 km/h y en Miramar, los 57.

Además, fuera de la protección costera hay temporal marítimo, con fuerte marejada a mar gruesa, mientras que, con viento de poniente, cerca de la costa el oleaje es notablemente inferior, con olas de menos de medio metro.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido este lunes varios avisos por viento, una por una plancha a punto de caer en Paiporta; otras por una persiana suelta a Benifaió; otras dos por una placa solar suelta a Rafelbunyol y en Tavernes de la Valldigna y una última por un árbol caído en Yàtova y ha atendido otros avisos por caída de objetos a la vía pública en puntos como Torrent, Albaida o Requena.

La Comunitat se encuentra esta jornada en preemergencia por viento nivel naranja en el interior sur de Castellón y en todo el interior de Valencia, según ha señalado el Centro de Emergencias de la Generalitat por medio de sus redes sociales.

Publicidad

Igualmente, ha apuntado que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante; alto en el interior de Castellón y Valencia y en el litoral de esta última; y bajo-medio en el litoral de Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha destacado que estos son, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, días de celebración de hogueras en muchos municipios de la Comunitat Valenciana y ha apuntado la necesidad de recordar que este territorio está en alerta por fuertes vientos en diferentes zonas.

Publicidad

Por su parte, la Policía Local de Valencia ha puesto en marcha un dispositivo por frío ante el descenso previsto de las temperaturas. Así, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad repartirán mantas y ofrecerán los recursos con los que cuenta el Ajuntamiento de València.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad