

Secciones
Servicios
Destacamos
Jaume Lita
Jueves, 30 de marzo 2023, 19:19
El viento de poniente tiene las horas contadas en la Comunitat Valenciana. Aunque su despedida no será inmediata, Aemet ya confirma un cambio muy brusco del tiempo, ya que en sólo unas horas el termómetro regresará a los valores que registró antes de la llegada del poniente. Es decir, el mercurio va a caer cerca de 10 grados en las temperaturas máximas. Adiós al viento de poniente porque la borrasca 'Mathis' va a traer un cambio a España, justo a las puertas de la Semana Santa. Cierto es que la Comunitat Valenciana sólo va a registrar un cambio de temperaturas, mientras que en puntos del norte nacional se podrán dar lluvias y acusar una caída mucho más brusca del mercurio.
El viernes se esperan intervalos nubosos, con posibles brumas o bancos de niebla en el litoral norte de la Comunitat durante la mañana. Las temperaturas seguirán siendo significativamente para la época del año en la que estamos. Las mínimas subirán y las máximas aún lo seguirán haciendo de forma ligera en el litoral, aunque en zonas del interior bajarán.
De cara al sábado se espera el gran cambio. En el tercio norte se dará cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones dispersas, mientras que en el resto se dará cielo nuboso al principio del día, tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas, claramente a la baja, pudiéndose dar descensos en las máximas de cerca de 10 grados de golpe. Los registros pasarán a ser más habituales a los de esta época del año, con mínimas que podrían rondar los 10 grados y máximas cercanas a los 20 grados durante las horas centrales del día en el litoral.
El domingo se dará cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas en el tercio norte regional durante la mañana. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna en zonas del interior de la Comunitat. Las temperaturas seguirán descendiendo, aunque de forma más leve y puntual. En el tercio norte se dará viento del noroeste con intervalos de intensidad fuerte y pudiéndose registrar rachas muy fuertes; en el resto, brisas marítimas en el litoral.
Para el lunes la previsión mantiene el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el tercio norte. Las temperaturas mínimas no cambiarán, mientras que las máximas bajarán en Alicante y Valencia y subirán en el noroeste de Castellón. El viento soplará del oeste y noroeste por la mañana, pudiéndose dar rachas muy fuertes de viento en el norte de la provincia de Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.