La ola de calor se recrudece en la Comunitat Valenciana. Emergencias de la Generalitat ha actualizado sus previsiones y ha activado una alerta roja en el sur de la provincia de Valencia ante la amenaza de temperaturas muy altas (calor extremo) este fin de semana.
Publicidad
La provincia de Alicante y el interior de Valencia están en aviso naranja y el interior sur de Castellón y litoral norte de Valencia en amarillo.
Aemet informa de que este sábado entrará aire fresco por el oeste de la Península y que eso hará que llegue una masa de aire muy cálido que provocará un ascenso de las temperaturas en el litoral Mediterráneo.
La previsión es que las temperaturas máximas alcancen valores excepcionales. Xàtiva podrá llegar a 44 grados y Alcoi a 40, como valores más destacados. Además, Segorbe alcanzará los 39, Requena y Montanejos 38, Dénia 36, Valencia 35 y Alicante 33. En cualquier caso, prácticamente todas las localidades de la Comunitat superarán los 30 grados.
La Comunitat vivirá además noches con mucho calor. El Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de las Altas Temperaturas clasifica el tipo de noche en: normal ( menos de 20º), tropical (más de 20º), ecuatorial (más de 25ºC) y tórrida (más de 28º).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.