D.M.
Viernes, 11 de noviembre 2022, 09:32
Jornada pasada por agua en la Comunitat. El pluviómetro de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana registró en la localidad de Vila-real más de 117 litros por metro cuadrado en las últimas horas. También se localizaron precipitaciones importantes en localidades como Xàbia (112 litros por metro cuadrado), Les Alqueries y Pego (105 y 104 l/m²).
Publicidad
El episodio de lluvias y tormentas ha ido cesando en las provincias de Alicante y Valencia durante la tarde de este viernes, aunque las precipitaciones continúan muy intensas en Castellón, donde han descargado 142 l/m2 en l'Alcora, 130 l/m2 en Vila-real o 118,4 l/m2 en la Vall d'Alba.
Las zonas del litoral de la Comunitat han sido las más afectadas por la DANA durante la jornada de este viernes, donde otras localidades han registrado grandes precipitaciones en las últimas horas, como Simat de la Valldigna (103 l/m²), l' Altzúbia (102 l/m²) o Albal (102 l/m²). Otras zonas como Pedreguer, Quart de Poblet han registrado 93 l/m², mientras que en Valencia se han alcanzado los 90 l/m²., según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).
Noticia Relacionada
En Valencia comenzó a llover sobre las 6 de la mañana, pero las precipitaciones más intensas no se registraron hasta avanzadas las 9 de la mañana.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.