Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Llega el frío a la Comunitat Valenciana.

Una masa de aire polar trae viento, frío y chubascos a la Comunitat Valenciana

El tiempo se complicará a partir del jueves con tormentas que pueden ser localmente fuertes

at

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 01:15

Los próximos días serán más fríos de lo habitual en toda España, con heladas nocturnas y termómetros que se quedarán entre 5 y 10 grados centígrados por debajo de lo normal en amplias zonas, sobre todo en el interior peninsular. Un anticiclón atlántico y un área de bajas presiones ubicada en Europa Occidental formarán un pasillo de vientos del norte que trasladarán una masa de aire polar, muy fría, que provocará un descenso térmico «progresivo y acusado».

Publicidad

En la Comunitat Valenciana, Aemet prevé para este miércoles intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior, remitiendo y tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros, puntualmente más baja en el interior de Castellón. Las temperaturas irán en descenso, con mínimas de 10 grados. El viento soplará del oeste y noroeste moderado a fuerte, con alguna racha fuerte en el interior del tercio norte.

El tiempo se complicará el jueves, según avanza Aemet, con chubascos y tormentas en Alicante sin descartar que sean localmente fuertes. El día arrancará con cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o cubierto en Valencia y norte de Alicante, con chubascos y tormentas en el litoral a últimas horas. La cota de nieve se situará a entre 1.200 y 1.400 metros de altitud. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y bajarán hasta los 8 grados.

Para el viernes se anuncia cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en el litoral de la Comunitat, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas seguirán en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto.

Respecto al fin de semana, Aemet prevé chubascos fuertes o persistentes que afectarán a Baleares, Comunitat Valenciana y otros puntos del sureste peninsular por la llegada a la zona de una lengua de aire frío en las capas altas de la atmósfera que inestabilizará la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad