Borrar
Una carretera anegada en Alicante.

Ver fotos

Una carretera anegada en Alicante. EFE/ Morell

Los municipios donde más ha llovido en la Comunitat Valenciana

Las lluvias están siendo localmente fuertes y persistentes con tormentas ocasionales

at

Viernes, 4 de marzo 2022, 17:39

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes en alerta roja por fuertes lluvias en el litoral de Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias están siendo localmente fuertes y persistentes con tormentas ocasionales y granizo pequeño, batiendo récord para un mes de marzo.

Cuándo volverá a llover en la Comunitat Valenciana

Precipitación acumulada hasta las 14.00 h:

Aeropuerto Alicante-Elche: 133.8 l/m2

Elche/Elx: 74.8

Elche (Maitino): 72.0

Elche-Altabix: 65.8

Novelda: 63.2

Pinoso/el Pinós: 57.4

Rojales: 44.8

Monòver: 38.5

Elda: 35.6

Altea: 34.4

Ontinyent: 29.2

Barx: 25.6

Alcoy/Alcoi: 25.4

Alicante/Alacant: 21.8

Con datos desde 1967, es la mayor cantidad de precipitación acumulada en una hora en el aeropuerto de Alicante-Elche, lo cual es «realmente extraordinario» al haberse producido en época fría, a principio de marzo, han advertido las mismas fuentes.

Así, los máximos registros de precipitación acumulada en una hora en el aeropuerto de Alicante-Elche desde 1967 son 101 hoy; 67.6 l/m2 el 12 de septiembre de 2019; y 60 l/m2 el 20 de octubre de 1982.

Hasta ahora, los meses de marzo más lluviosos en el aeropuerto de Alicante-Elche eran marzo de 1971, con 93.4 l/m2, y el pasado marzo de 2021, con 94.6. Esta pasada madrugada, en solo una hora, se ha superado el máximo histórico mensual de precipitación en todo el mes de marzo.

Vídeo.

La estimación de precipitación acumulada en seis horas en base a los datos del radar de Murcia confirma que aunque las precipitaciones han sido generalizadas en el sur de Alicante, la torrencialidad ha estado muy focalizada en una pequeña zona alrededor del aeropuerto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los municipios donde más ha llovido en la Comunitat Valenciana