Los corredores del Medio Maratón de Valencia están cruzando los dedos para que el tiempo respete este domingo las horas de la carrera, que comenzará a las 8.25 horas y se calcula que se alargará hasta las 11.35 horas. Sin embargo, la previsión no es muy esperanzadora. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé para este fin de semana la llegada de una DANA a la Comunitat que dejará un 90% de probabilidad de «lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormentas».
Publicidad
La delegación de Aemet en la Comunitat Valenciana augura que «el escenario más probable» a la hora que arranca el Medio Maratón «es de nubosidad que irá en aumento, sin lluvia o lluvia poco significativa por la mañana, aunque la probabilidad de lluvia aumenta conforme avance la mañana».
El viento, un aspecto muy importante para los corredores, será «en general flojo de dirección variable», con una «temperatura algo fría, 12 °C al empezar el 21KValencia el próximo domingo», pronostica Aemet, que sostiene que aún hay «muchas incertidumbres aún sobre la evolución del tiempo el próximo domingo. Las incertidumbres derivan de que es probable que el fin de semana comience a descolgarse una dana que se situaría sobre la península. El desarrollo y disposición final de la dana determinará el tiempo el domingo y días siguientes».
Según webs especializadas como Ventusky, Valencia amanecerá este este domingo, 27 de octubre, con un cielo nuboso pero sin lluvias durante las horas centrales de la carrera, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles durante la prueba. En cuanto a las temperaturas, estas serán de 12ºC entre las 8 y 9 horas de la mañana, coincidiendo con la salida, y de 15ºC a las 12 horas, cuando todos los corredores ya habrán pasado por la meta.
Según la Aemet, esta inestabilidad metereológica marcada por la DANA se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre, dejando abundante nubosidad y probables precipitaciones en buena parte del territorio. Aunque a día de hoy no es posible precisar su posición exacta, se esperan cielos nubosos en amplias zonas con precipitaciones y tormentas que afectarán a la mitad sureste de la Península.
Publicidad
Noticia relacionada
Son más probables e intensas en áreas mediterráneas y el entorno del golfo de Cádiz. En otros escenarios menos probables también el extremo norte peninsular estará afectado por precipitaciones. Debido a la incertidumbre inherente a este tipo de situaciones no es posible descartar precipitaciones en ningún punto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.