at/ep
Domingo, 25 de septiembre 2022
La Comunitat Valenciana empieza la semana con riesgo de lluvias fuertes. La predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología señala que a lo largo de este lunes se pueden producir chubascos y tormentas ocasionales en la mitad sur (Valencia y Alicante), localmente fuertes. Se podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las precipitaciones serán menos probables en Castellón.
Publicidad
Las temperaturas mínimas siguen en ligero descenso y las máximas, sin cambios o en ligero ascenso. En Alicante el termómetro oscilara entre los 18 y los 25 grados; en Castelló de la Plana la mínima se quedará en 16 y la máxima en 25, mientras que en Valencia los valores serán de 17 y 24.
Alicante amanece con aviso naranja por previsión de lluvias y tormentas que pueden ser intensas en algunas localidades. La preemergencia cambiará luego a amarillo hasta las ocho de la tarde, cuando está previsto que se levante. Las lluvias podrán acumular hasta 40 litros/m2 en doce horas. Pego ha registrado este domingo 204 litros/m2 en 12 horas.
La provincia de Valencia estará en aviso naranja por probabilidad de lluvias y tormentas fuertes hasta las cinco de la mañana. Después se rebajará el nivel de alerta a amarillo hasta las ocho de la tarde. La precipitación acumulada en una hora puede ser de 40 litros/m2. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente.
Noticia Relacionada
El martes no se esperan ya lluvias, pero sí viento fuerte, con rachas muy fuertes, en Castellón. La Comunitat vivirá después un par de días de tranquilidad para volver a recibir lluvia el viernes y el sábado. Una borrasca barrerá la península y dejará chubascos ocasionales, que podrán ser localmente intensos.
Publicidad
Las lluvias y tormentas pondrán este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a Canarias, Baleares y la Comunitat Valenciana, mientras los fenómenos costeros tendrán en alerta distintos puntos en el norte de la Península, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Canarias, las islas de Gran Canaria, El Hierro y Tenerife estarán en riesgo importante por lluvias y en riesgo por tormentas, al igual que La Palma, donde también habrá aviso por el viento. En Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera también estará activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas, según informa Europa Press.
Publicidad
La lluvia también pondrá en riesgo importante las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca, en Baleares. Estas islas estarán también en alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras en Menorca también habrá aviso amarillo por tormentas y lluvias.
Los fenómenos costeros afectarán al norte de la Península poniendo en alerta amarilla a Cantabria, Girona, Gipúzcoa y Vizacaya, de acuerdo a la previsión de la AEMET.
Además, se esperan intervalos nubosos en el resto del tercio norte y del tercio sur de la Península, con probabilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil en el este de Castilla-La Mancha, Almería y Murcia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.