at
Domingo, 22 de enero 2023, 22:46
La Comunitat Valenciana arranca la semana con cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. A últimas horas de la jornada, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior norte y en zonas litorales y prelitorales de Alicante, con la cota de nieve por debajo de 400 metros.
Publicidad
Las temperaturas mínimas seguirán muy bajas, bajo cero por la noche en amplias zonas, y las máximas descenderán en el interior de Valencia. Aemet prevé heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. El viento soplará del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón hasta el mediodía. En zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste, moderado en Alicante y flojo en el resto.
Las lluvias harán acto de presencia el martes. El día empezará con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur de la Comunitat. Aemet anuncia probables chubascos en el litoral y prelitoral del tercio sur, que tenderán a remitir por la tarde, y probables precipitaciones débiles a últimas horas en el tercio norte.
La cota de nieve seguirá entre los 400 y los 600 metros, ocasionalmente más baja. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. En el norte de Castellón, viento del noroeste flojo a moderado; en la mitad sur del litoral, del nordeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte.
Predominio de cielo nuboso el miércoles, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles por la mañana en el tercio norte y chubascos por la tarde en zonas litorales y prelitorales del tercio sur, con la cota de nieve subiendo de 400 a 600-700 metros. Temperaturas en ascenso en el tercio norte y en ligero ascenso en el resto. Heladas en zonas del interior. En el litoral, viento del norte y nordeste moderado, reforzado en el litoral sur; en el interior, viento del norte y noroeste flojo a moderado.
Publicidad
Estamos en los dias y sobre todo las noches más frias en lo que llevamos de invierno. Las bajas temperaturas complican mucho la vida a los alérgicos al frío que sufren de urticarias que se manifiestan en forma de ronchas y rojeces en la piel.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.