Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Nubes cerca de Gandia, en una imagen de archivo. EFE
El tiempo en Valencia

Una masa de aire polar trae un cambio drástico de tiempo a la Comunitat

Las temperaturas pueden bajar hasta 10 grados en un solo día y hay una alta probabilidad de lluvia en las horas centrales del miércoles

LP.ES

VALENCIA

Martes, 6 de abril 2021, 15:54

Aemet ha anunciado que la entrada de una masa de aire frío por el extremo norte peninsular provocará un cambio drástico de tiempo que provocará que en la Comunitat Valenciana las temperaturas oscilen hasta 10º entre este martes 6 de abril y el miércoles 7 y no descarta que puedan producirse lluvias en algunos puntos de la región.

Publicidad

Por ejemplo, la previsión de Aemet para Valencia ciudad era de máximas de 25º este martes, mientras que el miércoles las máximas se sitúan en 15º, con una probabilidad de lluvia escasa pero que puede llegar al 90% en las horas centrales del día.

El jueves y el viernes las temperaturas se mantendrán en los mismos parámetros (entorno a 15-16º de máxima) e irán aumentando conforme se acerque el fin de semana, cuando se recuperarán las temperaturas de hasta 26º.

Según el informe elaborado por Aemet y publicado en su web, predominarán los vientos de componente norte, que soplarán con intensidad fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares. Las temperaturas experimentarán descensos notables a partir del martes en la mitad norte peninsular y Baleares, alcanzando el miércoles el sur y este peninsular. Se producirán heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular.

Hasta el miércoles son probables las precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y nordeste de Cataluña, pudiendo ser en forma de nieve debido al descenso de las cotas. También podrá darse nubosidad de desarrollo y chubascos aislados en las sierras del sur y este peninsulares.

Publicidad

A partir del jueves 8 se dará una recuperación de las temperaturas y entrarán frentes atlánticos que dejarán precipitaciones en el noroeste, extendiéndose gradualmente por el extremo norte y pudiendo afectar a otras zonas de la mitad noroeste. En Canarias, debido asimismo al paso de sucesivos frentes, la probabilidad de precipitaciones aumenta ligeramente a partir del miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad