j. lita
Sábado, 6 de marzo 2021
Sin cierre perimetral municipal en la Comunitat Valenciana, con la tercera oleada acercándose a incidencias óptimas para rebajar la presión hospitalaria y con otras notables flexibilizaciones en las restricciones por el coronavirus. Así se presentaba el primer fin de semana del mes de marzo, aunque si bien es cierto que las terrazas de Valencia se llenaron ya este sábado, pero había que mirar al cielo porque las lluvias regresaban a la Comunitat .
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo adelantaba Aemet y se cumplió, aunque en el caso de la ciudad de Valencia las precipitaciones fueron testimoniales, ningún registro detacable. Las lluvias han llegado y no se irán pronto, ya que la probabilidad de chubascos se mantiene en la Comunitat hasta este martes. Aemet ha activado para todo el domingo el aviso amarillo en las zonas litorales de la mitad sur de la Comunitat por chubascos intensos que pueden ir acompañados de tormentas. En una hora podrían registrarse hasta 20 litros.
Noticia Relacionada
Este domingo empieza y acaba, si no hay reversión de la actualización por parte de Aemet, con aviso amarillo por chubascos intensos que pueden ir acompañados de tormentas. La indicación de Aemet se establece para las 24 horas pero se señala que se darían con mayor intensidad durante las horas centrales del día. Podrían registrarse hasta 20 litros en una hora. Las zonas en alerta por tormentas son todas del litoral: la costa alicantina y la zona litoral de la mitad sur de la provincia de Valencia. La previsión indica que este frente remitiría conforme avance la jornada, aunque por ahora la alerta se mantiene todo el día.
El lunes, 8-M, amanecerá con el cielo nuboso y se registrará nubosidad de evolución en zonas de montaña. Las lluvias afectarán por la mañana al sur de la provincia de Valencia y al norte de la de Alicante, mientras que por la tarde se podrían registrar chubascos en el interior de la Comunitat.
En un primer momento Aemet pronosticó que este episodio de lluvias llegaría acompañado de un notable descenso de los termómetros, pero lo cierto es que la previsión ahora indica que las temperaturas mínimas subirán por encima de los 10 grados, dejando una amplitud térmica mínima con una variación de 2 o 3 grados entre los registros mínimos y máximos.
Publicidad
De cara al martes se esperan intervalos nuboso con precipitaciones débiles por la tarde, con mayor probabilidad en el interior de la provincia de Valencia, en el norte de la de Alicante y en el sur de la provincia de Castellón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.