
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
No hemos salido de un temporal y llega otro, y luego otro más. La inestabilidad de la primavera se ha adueñado de la situación provocando un periodo de lluvias que empezó el 14 de marzo y que, por ahora, no tiene un final cercano. Poco a poco las sucesivas borrascas que han alcanzado la Comunitat han ido aumentando la intensidad con respecto a la anterior. Si las lluvias del inicio de esta semana fueron intensas, las que llegan durante los próximos días será iguales o mayores. Así se desprende del aviso casi permanente que ha activado Aemet de cara a los próximos días y que van a afectar a las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. La provincia de Valencia registrará las lluvias más intensas todos los días. Este 'tren de borrascas' amenaza otra vez a la Comunitat Valenciana.
Este jueves estará el cielo completamente cubierto, dándose precipitaciones de forma generalizada y que localmente pueden ser persistentes en la provincia de Castellón y norte de la de Valencia. Podrían remitir en Alicante durante la tarde. Toda la mitad norte de la Comunitat Valenciana estará bajo el aviso amarillo de Aemet por lluvias intensas de 60 litros en 12 horas durante todo el día. Las temperaturas, en aumento.
De cara al viernes el cielo volverá a estar cubierto y las precipitaciones serán generalizadas en todo el territorio, aunque localmente persistentes en el interior de la provincia de Valencia y sin descartarlas en el interior de Castellón. Las lluvias llegarán acompañadas de barro, ya que no se descarta calima en el tercio sur regional. Por ahora Aemet restringe el aviso amarillo por lluvias de 60 litros en 12 horas a todo el interior de la provincia de Valencia, aunque las precipitaciones se darán en toda la Comunitat.
Para el sábado aún no hay activado ningún aviso de Aemet, aunque sí se esperan precipitaciones generalizadas en toda la Comunitat, pudiéndose registrar un aumento de las cantidades registradas con respecto al día previo, ya que las lluvias serán localmente persistentes en puntos de las provincias de Castellón y Valencia.
El domingo aún no se precisa la previsión para la Comunitat Valenciana, aunque sí se prevé que puedan darse precipitaciones generalizadas en la Comunitat Valenciana. Por primera vez, Aemet detecta un debilitamiento de la borrasca que afecta a la Comunitat Valenciana, dado que se registra una caída de la probabilidad de precipitaciones durante la tarde del domingo y buena parte del lunes. Para martes, miércoles y jueves de la próxima semana se espera la llegada de una nueva borrasca que provocará que el mes de marzo se despida con lluvias. El primer día sin lluvias se espera para el viernes 1 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.