![La lluvia ha derribado un árbol en la calle Erudito Orellana de Valencia.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/23/arbol-kngD-U200378810905BnD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
A. Torres
Martes, 23 de mayo 2023, 19:15
La DANA que barre este martes la Comunitat Valenciana de sur a norte ha descargado con fuerza a primera hora de la tarde en la ciudad de Valencia y algunas localidades de l´Horta. El aguacero, que se ha iniciado alrededor de las 15.30 horas, no ha causado por el momento incidencias de importancia, aunque si se han registrado caída de ramas y algún árbol, como ha ocurrido en la calle Erudito Orellana de la capital, en la zona de la supermanzana.
En esta vía, un árbol de gran tamaño ha caído sobre la calzada y varios coches aparcados y ha cortado la circulación de vehículos. La Policía local y los bomberos se han desplegado para retirar el obstáculo.
La tormenta ha sido breve pero intensa en Valencia y el área metropolitana. La ciudad ha registrado 10,6 litros por metro cuadrato durante el episodio de precipitaciones de este martes, aunque en el aeropuerto de Manises se han acumulado 18,7 litros hasta las 18.00 horas.
Aemet informa de que ya no se registra tormenta y las lluvias son en general débiles y dispersas en Valencia, pero la situación adversa no ha terminado y pueden producirse entornos desfavorables en las próximas horas, con posibilidad de precipitaciones fuertes y localmente persistentes.
En la playa de El Saler, una embarcación de Bomberos de Valencia rescató el cadáver de un hombre ahogado. Así lo han indicado fuentes cercanas a la concejalía de Protección Ciudadana, quienes han precisado que fue una embarcación de la Guardia Civil la que localizó el cuerpo. Se desconoce el motivo por el que esta persona decidió internarse en el mar, a la vista de la situación de DANA que había anunciada en buena parte de la Comunitat.
La Agencia Estatal de Meteorología destaca que las precipitaciones podrán ser torrenciales este miércoles en Valencia y Alicante, con lluvias acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 150 litros por metro cuadrado en 12. Las dos provincias también tendrán riesgo por tormentas acompañadas de granizo.
Los avisos por lluvias estarán vigentes durante las próximas horas y a la evolución del tiempo hasta el miércoles a mediodía. Luego habrá 24 horas de tiempo tranquilo, pero conforme avance el jueves nuevamente se inestabilizará el tiempo y lluvias y tormentas seguirán siendo protagonistas el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.