Borrar
Directo El funeral del Papa será el sábado a las 10.00 horas
Calor en Valencia este miércoles. Toni Bartolomé

Valencia, a 32 grados: Aemet anuncia cuándo dejará de hacer calor

La capital del Turia vive un miércoles con temperaturas habituales de verano en pleno abril

J.Zarco

Miércoles, 12 de abril 2023, 19:04

Mes de abril pero la sensación que han tenido los valencianos este miércoles ha sido la de estar en pleno verano. El calor ha estado presente con temperaturas que han alcanzado los 32 grados en las horas centrales del día. Una situación climatológica que continuará siendo muy variable a lo largo de los próximos días, como viene siendo habitual en esta primavera.

En toda la Comunitat, pero especialmente en Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una brusca caída de las temperaturas desde este jueves como consecuencia de la desaparición del viento de poniente.

Por tanto, para este 13 de abril el pronóstico en la capital del Turia es de un descenso de hasta 9 grados de las máximas, que no superarán los 23 grados. En Alicante, los valores más altos que marcará el mercurio también se reducirán 6 grados hasta los 24, mientras que en Castellón 4 grados hasta los 21. No se descarta alguna helada débil puntual en el interior norte de la Comunitat.

Se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral central. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana; en el litoral, viento de noreste moderado girando al mediodía a componente sur; en el resto del interior, viento de componente oeste flojo, aumentando a moderado durante las horas centrales.

Con respecto al viernes 14 de abril, la previsión es de un cielo con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte durante horas centrales y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento de componente sur flojo a moderado y en el interior, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Será el sábado cuando las temperaturas vuelvan a ascender de manera considerable. En Valencia los termómetros podrían volver a llegar a los 30 grados, subiendo las máximas 6 grados respecto al viernes. Un incremento de los termómetros que también se vivirá en Alicante y Castellón, pero sin superar los 26 grados.

Ya el domingo, habrá temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. En el interior norte de Castellón, viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes por la mañana; en el litoral, componente sur flojo a moderado y en el resto del interior, oeste y noroeste flojo a moderado.

Sin previsión de lluvias

Apenas ha llovido este mes, solo los chubascos débiles que se registraron el pasado día 1 en el interior norte de Castellón, sin lluvias en el resto de la Comunitat en esta primera decena de abril de 2023. La probabilidad de precipitación durante los próximos días es muy baja o nula prácticamente en todo el territorio valenciano. Continúa así una primavera extremadamente seca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia, a 32 grados: Aemet anuncia cuándo dejará de hacer calor