La previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) se cumplió, y horas después de advertir de un cambio brusco en el tiempo, las lluvias descargaron con fuerza en Valencia durante la tarde del viernes y el sábado. Estas condiciones obligaron a retrasar algunas de las procesiones de la Semana Santa Marinera y otros municipios como Alzira. Aunque finalmente las precipitaciones parecen haberse calmado, se advierte de que la borrasca Nelson volverá a hacer acto de presencia en la Comunitat Valenciana en los próximos días.
Publicidad
Concretamente lo hará este domingo, con precipitaciones generalizadas, más abundantes en el interior y mitad sur, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso a últimas horas intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso o sin cambios, con mínimas al final del día. Para este día se ha activado la alerta amarilla en Alicante y Castellón por fuertes rachas de viento.
Para el lunes, se prevén intervalos nubosos sin descartar chubascos aislados en el extremo norte por la tarde. Temperaturas sin cambios signficativos que oscilarán entre los 7 y 22ºC. Viento del oeste y del suroeste, moderado durante las horas centrales, sobre todo en el litoral, y flojo a primeras y últimas horas del día.
Finalmente, para el martes se espera un predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral que se mantendrán sin cambios.
Con un margen de incertidumbre, el miércoles tendremos por la mañana abundante nubosidad de tipo bajo en la vertiente atlántica, con probables precipitaciones en Galicia y oeste del sistema Central, precipitaciones que se irán extendiendo por el extremo norte, de oeste a este, afectando al área cantábrica y Pirineos a lo largo del día.
Publicidad
En zonas de la vertiente atlántica, por la tarde, se formará nubosidad de evolución y no se descarta que se formen chubascos dispersos. En el área mediterránea se darán algunos intervalos de nubes, aunque predominarán cielos poco nubosos. En general, en la Península y Baleares tenderá a quedar despejado y sin precipitaciones al final del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos.
Las temperaturas continuarán en ascenso en todo el país. Las heladas serán débiles y quedarán restringidas a Pirineos. Soplará viento de componentes oeste y sur. Se esperan intervalos fuertes en litorales del Cantábrico. Tenderá a amainar en general, aunque no se descarta que pueda acelerarse en Ampurdán y adquirir componente norte en esta zona. En Canarias soplarán alisios moderados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.