Borrar
Profesionales en la concentración frente al hospital Doctor Peset de Valencia. lp
Los enfermos de Urgencias del Peset vuelven a concentrarse para exigir una mejor redistribución de la plantilla

Los enfermos de Urgencias del Peset vuelven a concentrarse para exigir una mejor redistribución de la plantilla

Los profesionales atienden medio millar de casos al día y auguran que la presión asistencial aumentará dentro de un mes

EP / D. G.

Sábado, 4 de febrero 2023, 00:36

Enfermeros de Urgencias del Hospital Doctor Peset han vuelto a concentrarse este viernes para exigir una mejor redistribución de la plantilla para cubrir las necesidades asistenciales al grito de 'Enfermería no es una tontería' y 'Patraix escucha, esta es tu lucha', según ha informado el Colegio de Enfermería y el Sindicato de Enfermería Satse.

El colectivo lleva denunciando desde hace semanas la existencia de sobrecarga de trabajo porque, de media, hay 500 casos de urgencias al día y la situación "empeorará" a partir del mes que viene, "tanto para el personal como para los pacientes que tendrán que lidiar con largos tiempos de espera".

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV) ya solicitó a la dirección del Hospital Doctor Peset de Valencia que solucione el problema de "injusticia profesional por la movilidad y los cambios de turnos que sufren los enfermeros que ocupan las vacantes estructurales".

Además, los profesionales se quejan de que la dirección del centro ha creado la figura de 'enfermera de calidad' -que trabaja de lunes a viernes y de sólo mañanas y "han quitado enfermeros, por ejemplo, en el servicio de Urgencias, a pesar de que este servicio siempre sufre saturación".

Una decisión que, señalan, "también ha provocado malestar entre la plantilla de enfermería que incide en que faltan enfermeras asistenciales y a pie de cama".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los enfermos de Urgencias del Peset vuelven a concentrarse para exigir una mejor redistribución de la plantilla