A. CH./D. G. /M. H.
Sábado, 9 de mayo 2020, 00:08
El enfado en el seno del Gobierno valenciano era anoche monumental. En un tono claramente duro, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró que tanto la Generalitat como su conselleria mostraban su «rechazo» a la decisión del Ministerio de Sanidad. Subrayó que «no comparten» el criterio, máxime cuando en una reunión por videoconferencia posterior al envío de la doumentación para pasar de fase «el ministerio nos puso nota de matrícula de honor» al cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos.
Publicidad
Noticia Relacionada
La consellera exigió que se justifique adecuadamente y por escrito la decisión adoptada, dado el coste sanitario, económico y social de la medida. Desde el Consell creen que con la información técnica disponible que se ha remitido al ministerio se ha justificado el cumplimiento de todos los requisitos planteados por el Gobierno para que la Comunitat pasara conjuntamente a fase 1, como la disposición de camas UCI o camas de agudos. «No entendemos cómo no podemos pasar a la fase 1 estando en muchísimas mejores condiciones que otras comunidades autónomas», sentenció anoche. Dijo que había pedido explicaciones a Sanidad de los motivos «y no he encontrado ningunarazón, ni objetiva ni técnica».
Parece que era la crónica de un fracaso anunciado puesto que horas antes, por la mañana, pudo verse a la consellera Barceló visiblemente nerviosa en su comparecencia con los medios de comunicación.«Se aprecia demasiada relajación. El estado de alarma continúa. No nos podemos confiar», sentenció.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.