Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Acceso principal al centro de transfusiones de la Comunitat, en Valencia, con un escalón que dificulta el acceso para las personas con movilidad reducida. lp
La entrada principal al centro de transfusiones de la Comunitat carece de rampa para personas con movilidad reducida

La entrada principal al centro de transfusiones de la Comunitat carece de rampa para personas con movilidad reducida

Intersindical Salut reclama a la dirección de la instalación que subsane «de inmediato» esta deficiencia

D. G.

Miércoles, 23 de marzo 2022, 19:46

La entrada principal de acceso al Centro de Transfusiones de la Comunitat, ubicado en la ciudad de Valencia, carece de rampa de acceso para personas con movilidad reducida o con silla de ruedas. «Esta deficiencia debe ser subsanada de inmediato por los perjuicios que se puedan ocasionar a las personas afectadas y a los trabajadores del centro que, eventualmente, tengan que asistirles en caso de necesidad», señalan en un escrito remitido a la dirección del centro por Yolanda Sánchez y Francisco Jaén, como delegados de Intersindical Salut-iv.

En el escrito, recuerdan que el Decreto 65/2019, de 26 de abril, del Consell, de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos, establece que la Generalitat debe procurar la integración de las personas con discapacidad mediante una política de igualdad de oportunidades y medidas de acción positiva, así como garantizar la accesibilidad espacial de las instalaciones, edificios y servicios públicos.

«Los edificios públicos deben satisfacer el requisito básico de accesibilidad, de modo que se permita a las personas con movilidad reducida el acceso y la circulación por las instalaciones. En caso contrario, deben suprimirse las barreras arquitectónicas que impiden el paso adecuado a dichos edificios», señalan los delegados de la formación sindical.

Además, como apunta Jaén, el baño del citado inmueble tampoco está adaptado para personas con movilidad reducida. «Es importante que entiendan de una vez por todas que las personas con diversidad funcional tienen derechos y la accesibilidad es uno de ellos», sentencia este representante de Intersindical Salut.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La entrada principal al centro de transfusiones de la Comunitat carece de rampa para personas con movilidad reducida