Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Viajeros esperan al Cercanías en la Estación del Norte de Valencia. IVÁN ARLANDIS

«Hemos estado esperando el tren en Alzira hora y media»

Más de una veintena de trenes de Cercanías sufren cancelaciones en hora punta y causan el enfado de los usuarios

Francisco Ricós

Valencia

Jueves, 30 de septiembre 2021, 10:07

«Llego tarde». Es la frase que más se ha oído en la estación del Norte de Valencia. La huelga de maquinistas, en la que no se han respetado los servicios mínimos de un 75%, ha ocasionado la suspensión de una veintena de Cercanías en hora punta y que los que circulaban llegarán atestados a Valencia e incluso que muchos pasajeros hayan tenido que quedarse en el andén porque no había espacio material en los trenes.

Publicidad

Aunque hay multitud de usuarios que lo de viajar en trenes como si fueran sardinas en lata no es una novedad para ellos, incluso que el convoy que están esperando se cancele, a primera hora de hoy la cosa ha cruzado el umbral de su paciencia.

Ariadna y Javier han llegado a la estación de Alzira a las 7 de la mañana. Les han suspendido al menos un par de trenes. Han tenido que esperar hora y media, hasta las 8.30 horas, para poder subirse a un vagón. «Llegamos tarde a clase», afirman prácticamente a la vez mientras aprietan el paso para salir de la estación.

Inés es una de las usuarias de Cercanías que mostraba sin ambages su enfado. «Esto es una vergüenza. En la estación de Massanassa había gente esperando desde las 7 de la mañana y el tren ha pasado a las 9. «Ha habido pasajeros que se han tenido que quedar en la estación porque no cabían en el tren. Y en Alfafar, ni te cuento. No han podido subir», relata. «Y eso es hoy, que están de huelga, pero no se están respetando los servicios mínimos, es evidente y eso no puede ser», afirma.

Inés es usuaria habitual de Cercanías y relata que el resto del año también hay retrasos y cancelaciones injustificables, como si se tratara de una huelga encubierta, dice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad