LP.ES y at
Sábado, 18 de julio 2020, 12:59
El uso obligatorio de la mascarilla en la Comunitat Valenciana desde el sábado 18 de julio se aplica a los espacios al aire libre, los espacios cerrados de uso público o abiertos al público y sólo tiene tres excepciones en cuanto a lugares, donde se podrá prescindir de llevarla puesta:
Publicidad
- playas
- piscinas
- espacios de naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros
- durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad con la que resulte incompatible su uso
- en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable.
Noticia Relacionada
También se recomienda su uso en espacios privados, abiertos o cerrados, «cuando exista confuencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia interpersonal».
El uso de las mascarillas será obligatorio incluso en las terrazas de los locales de hostelería en los momentos en los que no se esté consumiendo. «El hecho de sentarnos en una mesa en una terraza no quiere dedir que debamos desprotegernos», ha advertido Barceló.
Más información de las mascarillas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.