M. Palacios
Lunes, 11 de noviembre 2024
El cuerpo sin vida de José Luis Marín Carbonell, propietario de Colegios Siglo XXI, el grupo que gestiona Mas Camarena, ha sido recuperado sin vida por los rescatadores tras casi dos semanas desaparecido tras la DANA en Valencia. El empresario se encontraba en una comida, el fatídico día 29 de octubre, junto a otros tres empresarios; Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, Miguel Burdeos, fundador del grupo empresarial SPB, cuyos cuerpos también han sido encontrados sin vida, y Antonio Noblejas.
Publicidad
Este lunes, tras conocerse la noticia, la familia Marín Medina ha emitido un comunicado en el que ha confirmado con dolor la pérdida. «Desde los Colegios Mas Camarena (Valterna, Canet), los colegios concertados Marni y Argos y las Escuelas Infantiles Siglo XXI, sentimos comunicar con gran tristeza la pérdida de nuestro fundador José Luis Marín Carbonell. Ha sido una de las víctimas de la terrible DANA que ha asolado Valencia el 29 de octubre», han escrito.
«D. José, como era conocido por todos, dedicó su vida a la educación, su gran pasión«, han compartido. »Trabajador incansable«, tal y como lo han definido, José Luis Marín fundó el Centro de Estudios Marni en 1962. Poco después abrió el Colegio Argos, «ambos centros concertados son referentes en toda la Comunidad Valenciana». En 1997 decide dar un gran salto y crear un pequeño colegio, Mas Camarena, que se sitúa actualmente como «el mejor colegio de España en el Ranking de El Mundo».
Noticia relacionada
Carlos Pajuelo
Durante su camino ha conseguido crear un gran grupo educativo referente en toda España. Un total de 6.640 alumnos se educan en los Centros Mas Camarena y Siglo XXI. «A esto se une su gran labor solidaria con la creación de su Fundación Colegios Siglo XXI, dedicada a acercar la educación a los más desfavorecidos de Perú y la realización de multitud de acciones de ayuda a los más cercanos», han continuado.
«Luchador nato y gran empresario», han destacado, «supo rodearse de un gran equipo de personas, siempre acompañado de su esposa Tere y de sus hijos José Luis, Maite y Ana, con quienes ha realizado su sueño: un gran grupo educativo y su Resort Mas Camarena», recuerdan. Además, han indicado que «siempre inculcó el trabajo bien hecho, la calidad y la innovación en sus centros. Y nos enseñó que 'triunfaré o fracasaré, pero con mis ideas'«.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Todos lo recordaremos por su gran corazón, por su ayuda y solidaridad, por su amor por los pequeños detalles, por enseñar a bailar el vals a los futuros graduados… Sus palabras en los Festivales de los colegios, sus historias de dificultades y vicisitudes que siempre superó con fortaleza y decisión. Pero sobre todo por esas lágrimas de emoción cuando paseaba por los colegios y decía: «Cuánto hemos logrado. Tu huella es imborrable y el legado de tus valores permanecerá por siempre en nuestros corazones», han terminado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.