LAS PROVINCIAS
Lunes, 16 de agosto 2021, 11:45
Los incendios forestales tienen cuatro fases que dependen de su evolución y que marcan el trabajo de los efectivos de Bomberos y seguridad para actuar en determinadas situaciones. El último gran incendio que se ha declarado el verano de 2021 en la Comunitat Valenciana es el de Azuébar, que ya ha arrasado 500 hectáreas del entorno de la Sierra de Espadán.
Publicidad
Las cuatro fases de un incendio son activo, estabilizado, controlado y extinguido. Esta categorización se suma a la conocida 'regla de los tres 30' que hace imparable un incendio.
Activo. El fuego se propaga activamente y puede crecer libremente. Los medios aéreos trabajan para extinguirlo.
Estabilizado. Sin llegar a estar controlado, evoluciona dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones y labores de extinción conducentes a su control
Noticias del incendio de Azúebar
Controlado. Es cuando se ha conseguido aislar y detener su avance su avance y propagación dentro de líneas de control.
Extinguido. Situación posterior a la del incendio controlado en la cual ya no existen materiales en ignición en el perímetro del incendio y no se prevé que pueda reiniciarse.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.