El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
El Tuvi en un juicio por violencia de género. Damián Torres

La fiscal solicita prisión permanente revisable para el asesino de Wafaa

La acusación pública pide que se condene al Tuvi por la muerte y violación de la joven e incluye el agravante de haber cometido estos delitos por ser mujer

A. Talavera

Alzira

Martes, 12 de marzo 2024, 11:35

David S. O., alias 'El Tuvi', el joven de Carcaixent acusado del crimen de la joven Wafaa Sebah e investigado por el homicidio de otra mujer en Xàtiva, Isabell Elena Raducanu, permanece en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio por estos casos. La fiscal encargada del procedimiento por el asesinato de la joven de la Pobla Llarga ha presentado su escrito provisional de acusación en el que solicita para este hombre una pena de prisión permanente revisable además de otra de ocho años por la violación.

Publicidad

En el escrito la fiscal señala que el brutal asesinato se produjo para ocultar la agresión sexual ya que la joven se negaba a mantener relaciones con él. De esta forma, la acusación pública quiere que se tenga en cuenta el agravante por razón de género y también de raza ya que durante la investigación se han podido encontrar muchos mensajes en los que el acusado vejaba a la joven por ser mujer y por ser magrebí.

Prisión permanente revisable que también se había solicitado por parte de la acusación particular de los padres de Wafaa que al igual que la fiscal han señalado que el asesinato fue subsiguiente a la violación. En este caso no se solicita el agravante por ser mujer porque se considera que este aspecto, según la jurisprudencia, ya se contempla dentro de la agresión sexual.

La acusación particular a cargo del letrado Jesús Ruiz también pide una mayor pena sumada a la prisión permanente por secuestro, delito de odio y tenencia de armas.

Cabe recordar que Wafaa desapareció en noviembre de 2019. Durante muchos meses se estuvo buscando a esta joven de 19 años de la Pobla Llarga sin ningún resultado. Tras una intensa investigación, a mediados de junio de 2021, casi año y medio después de la desaparición de Wafaa, la Guardia Civil detuvo a David, que confesó que había matado a Wafaa y arrojado su cuerpo a un pozo en una finca familiar en Carcaixent.

En las declaraciones que realizó este hombre ante la sede judicial e interrogando a los testigos la acusación de este caso se descubrió que el Tuvi estaba implicado en otros delitos contra diferentes mujeres, el más grave, el asesinato de una mujer en Xàtiva que estaba embarazada.

Publicidad

Pero también otro caso de violencia de género posterior a la muerte de Wafaa, por el que ya ha sido juzgado, y cuya denuncia de la víctima sirvió para cerrar el círculo sobre este vecino de Carcaixent ya que la amenazaba con hacer lo mismo que había hecho a la joven de la Pobla Llarga.

Han pasado ya casi tres años de la detención de este hombre y todavía no hay fecha para el juicio que se celebrará ante la Audiencia Provincial con un Tribunal del Jurado. En estos momentos falta el escrito de la defensa y saber si se realizará una audiencia preliminar.

Publicidad

El abogado de la acusación particular señala que este proceso se ha alargado demasiado ya que el caso de Marta Calvo, cuya desaparición tuvo lugar tan sólo quince días antes de la de Wafaa, fue juzgado en 2022 mientras que la familia de la joven de la Pobla Llarga sigue esperando que se haga justicia.

El Tuvi permanece en prisión provisional desde su detención en 2021 ya que se solicitó una prórroga de esta medida para evitar su excarcelación hasta la celebración de las vistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad