![Más focos de coronavirus en la Comunitat Valenciana por reuniones y contactos de ocio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/22/media/cortadas/pruebas-santapola-RGEKWxITFVsPgLc0X0bXDNN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Más focos de coronavirus en la Comunitat Valenciana por reuniones y contactos de ocio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/22/media/cortadas/pruebas-santapola-RGEKWxITFVsPgLc0X0bXDNN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
d. g. / a. D. / efe
Jueves, 23 de julio 2020, 00:36
La Conselleria de Sanidad, en su habitual actualización de datos vespertina, confirmó ayer la detección de dos nuevos brotes en Santa Pola, con cuatro casos confirmados que tienen relación con el ámbito social, y en Sant Joan d'Alacant, con seis infectados relacionados por contacto social de ocio. Focos que se suman al registrado en el hospital de Xàtiva.
En el balance, el departamento liderado por Ana Barceló resaltó que la Comunitat ha registrado desde la última actualización 42 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.825 personas.
Frente a ello, ayer se confirmaron 57 nuevos casos por prueba PCR –tres de ellos trabajadores de residencias de ancianos y un cuarto usuario de uno de estos centros–, que sitúan la cifra total de positivos en 12.248 personas. De esta forma, en estos momentos quedan activos 546 casos, lo que supone un 2,75% del total de positivos.
Noticia Relacionada
Por otra parte y en relación al brote detectado en Xirivella el martes –con tres contagios en una fiesta de cumpleaños protagonizada por jóvenes–, nada más tener constancia el Ayuntamiento de la localidad reforzó la presencia policial en las calles y endureció las sanciones por incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos. La Concejalía de Seguridad Ciudadana impartía órdenes concretas de multar a todo aquel que no hiciese un uso correcto de esta protección facial y en solo un día se impusieron una decena de sanciones.
El alcalde, Michel Montaner recalcó que «nos duele tener que endurecer el control de la calle y generalizar las multas, pero no podemos permitir que el incumplimiento de las normas por parte de una minoría acabe afectando a la seguridad colectiva». Y es que el colectivo juvenil está en el centro de todas las miradas y precisamente a él va dirigida la campaña de concienciación impulsada por el Ayuntamiento. El mensaje es agresivo, alertando de que los tres premios posibles que se pueden obtener por no llevar mascarilla pueden ser desde una «estimulante» multa de 100 euros a un «boleto para el otro barrio« de un ser querido. »La juventud se siente inmune al virus y en muchas ocasiones le pierde el respeto, pero hay muchas personas vulnerables a la Covid-19 cuya salud depende de la concienciación colectiva y la responsabilidad individual; la juventud debe estar a la altura de las circunstancias en un momento crítico para la sociedad«, recalca.
En esta línea, la Policía Local de Peñíscola colaborará con la Guardia Civil para realizar inspecciones en los locales de ocio de la ciudad y ejercer mayor cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria para controlar la propagación de la Covid-19.
Además, el consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a los «sospechosos» de ser positivos en coronavirus que «no hagan vida social« y que »acaten las cuarentenas para cortar de raíz la transmisión de este brote«.
Por su parte, la Conselleria de Sanidad está realizando pruebas sanitarias a las personas que acudieron los días 11, 12 y 13 de julio a la discoteca Ébano de Peñíscola, donde se detectó un brote de coronavirus, según fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.