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La Generalitat, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) y la Dirección General de Simplificación Administrativa, ha puesto en marcha una nueva aplicación ... que permite a la ciudadanía consultar el estado de las ayudas recibidas para paliar los efectos de las riadas del pasado 29 de octubre.
Esta herramienta permite a cualquier persona comprobar de manera rápida y sencilla el estado actual de todas las ayudas asociadas a su DNI/NIF. Así, la plataforma da acceso a conocer el estado de sus expedientes en tiempo real, facilitando la gestión y evitando la incertidumbre en la tramitación de sus ayudas.
Para garantizar la mayor accesibilidad posible, la aplicación ofrece diferentes métodos de acceso: certificado digital, sistema Cl@ve, Punt Labora o identificación por SMS (sin necesidad de certificado digital).
En ese sentido, esta nueva aplicación es un servicio adicional al consultable mediante 'Carpeta Ciudadana' y se pone a disposición especialmente para aquellas personas que no disponen de certificado digital, facilitando así su acceso a la información de manera más sencilla.
Además, la información sobre el estado de las ayudas también está disponible llamando al teléfono de atención ciudadana 012.
Asimismo, la página web del Pla Recuperem València centraliza de manera sencilla y accesible toda la información vinculada con la riada. Desde ella se puede acceder a todo el catálogo de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano, como las ayudas por pérdida de vivienda, de vehículos, para autónomos, empresa y el resto de medidas que se están aplicando.
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También permite realizar gestiones y contactar con la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, una plataforma diseñada para facilitar a la ciudadanía el acceso, de manera no presencial y por videoconferencia, a estas ayudas. Este servicio responde al compromiso de la Generalitat con la transformación digital, ofreciendo un modelo de atención accesible, flexible y seguro.
Con esta iniciativa, la Generalitat sigue avanzando en la digitalización de sus servicios y en la mejora de la transparencia y accesibilidad de la información para la ciudadanía. Se trata de proyectos que permiten avanzar hacia una administración menos burocrática, más eficiente y cercana a las personas.
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