efe
Lunes, 20 de enero 2020, 10:11
La apertura del acceso de Villena a la autovía A-31 en sentido al resto de la provincia de Alicante ha puesto fin a la situación de incomunicación de esta ciudad de cerca de 35.000 habitantes, que ha permanecido aislada durante las primeras horas del día a causa de una gran nevada por la borrasca 'Gloria'.
Publicidad
Fuentes de la policía local han informado de que se ha reabierto el enlace entre la ciudad y la autovía en sentido Alicante.
La copiosa nevada ha dejado imágenes de una ciudad blanca, al igual que otras localidades de la misma comarca, el Alto Vinalopó, y de las del interior de Alicante, l'Alcoià y El Comtat, como por ejemplo Banyeres de Mariola y Onil.
La nevada en Villena ha dejado alrededor de 10 centímetros de espesor aunque en algunas zonas se está derritiendo porque cae aguanieve en algunos momentos.
Aunque se ha abierto un enlace con la A-31, la salida de Villena en sentido Albacete aún sigue cerrada, así como la conexión con la A-33 (autovía del Altiplano).
La borrasca 'Gloria' está causando numerosos problemas en el tránsito de la provincia alicantina, con cortes en las citadas autovías y también la A-7 a su paso por Ibi, y la clausura del aeropuerto de Alicante-Elche al menos hasta las 7 horas, mientras que 73 localidades han suspendido las clases, por precaución.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.